sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Muere el periodista Jesús Quintero

El comunicador ha fallecido a los 82 años de una parada cardio-respiratoria, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios

No te pierdas...

El periodista onubense ha fallecido este lunes, no ha podido superar los problemas de salud por los que ingresó en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Estaba en la residencia desde hacía un mes, tras empeorar su estado de salud, ha estado ingresado arropado por sus familiares más allegados, sus dos hijas y su última esposa.

Allí estaba recibiendo el tratamiento diario necesario para su recuperación, todos sus gastos en el centro corrían a cargo de El Turronero, multimillonario empresario de Ubrique y gran amigo del periodista.

El mítico presentador, ha sido uno de los personajes más emblemáticos de la radio y televisión española, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Nacido en el municipio de San Juan del Puerto (Huelva), Jesús Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta, tras obtener una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional Española.

No tardó en hacer un éxito de cada uno de los programas que presentaba. ‘Estudio 15/18‘, ‘A 120’ o ‘El hombre de la roulotte’ fueron solamente algunos de ellos.

A lo largo de su carrera, el periodista llevó a cabo algunas de las entrevistas más míticas (y controvertidas) de nuestro país con personalidades como Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat o Lola Flores.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -