domingo, septiembre 25, 2022
InicioCarpe diemConsumoBombas de agua para nuestro día a día

Bombas de agua para nuestro día a día

Las bombas de agua llevan acompañándonos desde hace siglos, y ya los romanos las empleaban para sacar agua de los pozos de manera manual, como es lógico.

Ahora han evolucionado, y pueden funcionar con electricidad, combustibles fósiles e incluso a batería, independizándose por completo de los cables y pudiendo usarse en aquellos lugares en los que no hay acceso a la energía.

Sirven para extraer agua de los pozos

Estas bombas sumergibles de agua son muy útiles con el fin de sacar agua de los pozos, y de hecho en las zonas rurales las emplean mucho, ya que hay sitios en los que las viviendas (incluso en el interior del núcleo urbano) tienen un pozo.

Se meten dentro del pozo y se enchufan a la corriente, extrayendo agua cada vez que la necesitemos para regar el jardín si la conectamos a una manguera, aunque en muchos casos incluso se hace la conexión a la red de la vivienda.

Es cierto que el agua puede no ser apta para el consumo, pero si nos servirá a la hora de ducharnos, llenar la cisterna o incluso lavar los platos, consiguiendo un gran ahorro a final de mes.

Ahora hay bombas a batería que podemos llevarnos a cualquier parte

Uno de los problemas de las bombas de agua es que necesitan energía para funcionar, lo que significa que requieren de un enchufe cerca o de combustible.

El problema del enchufe se soluciona con la motobomba, pero lo cierto es que incluso las más pequeñas son pesadas, aparatosas, hacen mucho ruido, necesitan que mezclemos la gasolina con aceite, tenemos que manejar un combustible que es muy peligroso, etc.

En estos momentos ya podemos comprar una bomba de agua con bateríacon una capacidad de unos 3.000 litros a la hora, lo que será más que suficiente para regar los jardines domésticos e incluso pequeños huertos.

Además, este tipo de bomba apenas pesa 3 kilos, pudiendo transportarse hasta en una mochila, lo que facilita mucho la vida a los que poseen huertos en el campo y tienen que acarrear la bomba con el fin de que no se la roben.

Son las que permiten que nos bañemos en agua limpia

Durante el verano a todos nos gusta ir a las piscinas y que estas tengan el agua cristalina, algo que sucede gracias a la colaboración de una bomba de agua, que es la que impulsa el líquido a través del sistema de filtración.

Sin la participación de la bomba, el agua estaría estancada y se pondría verde en unos días, además de ser un sitio ideal para que los mosquitos hiciesen sus puestas, convirtiendo el baño en algo inviable al no poder vaciar el vaso de la piscina cada pocos días, dado el coste del agua potable.

Aunque no nos demos cuenta, en muchas ocasiones hacemos uso de las bombas de agua, como cuando vamos a la piscina. De hecho, sin ellas no nos llegaría el agua a casa, pues no se podría extraer del subsuelo para después bombearla a nuestras viviendas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS