martes, septiembre 27, 2022
InicioSucesosCae un grupo que vendía artículos falsificados a través de una red...

Cae un grupo que vendía artículos falsificados a través de una red social

Según ha informado este jueves la Dirección General del cuerpo, en la operación se ha detenido a cinco personas, se han intervenido 29.540 artículos y 20.780 euros en metálico y se ha bloqueado una cuenta bancaria con un saldo de 50.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en agosto tras la denuncia del representante de una de las marcas afectadas, en la que daba a conocer la existencia de un perfil de una conocida red social que comercializaba posibles falsificaciones de prendas deportivas y que contaba con unos 200.000 seguidores.

En el transcurso de la investigación se constató que el remitente de los envíos coincidía con citado y que utilizaba el contacto de un teléfono móvil para la venta fraudulenta de estos productos.

De este modo, se localizó un local comercial en el que se exponían los productos a los potenciales compradores y en el que recibían, además, pedidos de dos proveedores con domicilio en Barcelona y en Murcia.

Los efectos adquiridos para la venta se almacenaban en diversos locales para enviarlos a través de distintas empresas de paquetería.

Una vez recibidos los pagos en la cuenta bancaria asociada al perfil del titular o mediante plataforma de pago, se enviaban los productos a los clientes.

La Policía ha llevado a cabo registros simultáneos en locales y domicilios de Murcia y Barcelona, en los que ha intervenido un total de 29.540 artículos, principalmente zapatillas deportivas, conjuntos de chándales de clubes de fútbol, camisetas, sudaderas, pantalones, bolsos, riñoneras y perfumes.

Asimismo, se localizaron e intervinieron cuatro planchas de serigrafía para realizar las falsificaciones, además de las pegatinas de los logos utilizadas para tal fin, una máquina de coser y otra para imprimir etiquetas, además de productos textiles «blancos» sobre los que incorporar la marca. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS