viernes, agosto 19, 2022
InicioSucesosCatorce detenidos de una red dedicada a la venta de droga por...

Catorce detenidos de una red dedicada a la venta de droga por páginas web

Tres de los detenidos, los máximos responsables de la organización, han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las web gestionadas por la organización estaban dedicadas especialmente a la venta de marihuana y hachís, aunque también disponían de cocaína, metanfetaminas, LSD o éxtasis, sustancias que solo ofertaban a contactos cercanos o por teléfono.

La investigación sobre esta organización comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de una de estas web, en la que se podían adquirir marihuana y hachís, y las pesquisas llevaron a relacionarla con otras casi treinta, todas controladas por los investigados.

Las ventas de droga se dirigían tanto a diversos puntos de la geografía española como a países como Japón, México, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia o Portugal.

Los agentes también comprobaron que los miembros de la organización ofrecían por teléfono a sus clientes sustancias que no estaban a la venta en las web, como éxtasis, LSD o cocaína.

Los investigados se habían organizado en una estructura similar a la de una empresa, ya que se distribuían por tareas con personal dedicado a la dirección, a la gestión de pedidos y a los repartos en mano, además de contar con informáticos que se encargaban del mantenimiento de las páginas.

Asimismo, disponían de un sistema de pago por adelantado con el que aceptaban dinero en efectivo, criptomonedas y otro tipo de transacciones.

Los agentes realizaron registros en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Ciempozuelos, Leganés y Getafe y en está última dieron con el centro de operaciones, desde donde coordinaban los envíos postales y los repartos en mano.

También localizaron y desmantelaron dos plantaciones interiores de marihuana, donde intervinieron un total de 2.200 plantas y veintiséis kilos de cogollos, dispuestos para su venta.

Los policías se incautaron durante los registros otras sustancias, 35.000 euros en efectivo, un arma larga de fuego, seis vehículos y varias máquinas dedicadas a la preparación de la droga. EFE

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS