sábado, octubre 1, 2022
InicioComunicadosClaves para escoger la tarifa de luz adecuada, por Piensa Network

Claves para escoger la tarifa de luz adecuada, por Piensa Network

Un aspecto fundamental en cualquier negocio es el consumo de energía eléctrica. No obstante, hoy en día, muchos de ellos han sido testigos de un incremento en las tarifas que amenaza con afectar la rentabilidad de estos negocios. Una situación que obliga a muchas empresas a indagar cuál es la tarifa más conveniente para ahorrar en energía eléctrica.

Así lo señala Piensa Network, una plataforma desarrollada para ayudar a las empresas a generar ahorro en diversas formas de gasto, como la energía eléctrica, respecto de la cual brinda herramientas a las empresas para seleccionar las mejores tarifas de luz en su negocio.

La importancia de conocer el tipo de tarifa eléctrica contratada

Lo primero a considerar en las empresas es que existen dos tipos de servicio energético. Por un lado, los de libre mercado, cuyo precio se regula por la oferta y demanda, y, por otro, las tarifas reguladas por el gobierno, las cuales ofrecen descuentos en el precio final para quienes tienen acceso a los beneficios del bono social.

Cada tipo de tarifa tiene sus propias condiciones y beneficios para las empresas, como las subvenciones y rebajas en el caso de las reguladas, mientras que la energía de libre mercado ofrece la posibilidad de descuentos, servicios adicionales e incluso energía verde. Frente a estas diferentes condiciones, la ayuda de Piensa Network es importante para elegir la tarifa más conveniente para cada negocio.

Los factores esenciales para ahorrar en las facturas de luz

Para generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica, es importante tener en cuenta varios aspectos técnicos del negocio. El primero de estos es la potencia contratada, concepto que se refiere al máximo de energía eléctrica que se puede usar un mismo momento, que se debe revisar para empatar con la potencia que la empresa necesita.

Un método para saber si se tiene contratada una potencia adecuada es encender, al mismo tiempo, todos los aparatos eléctricos del negocio y ver si saltan los ICP. Si lo hacen, se puede tratar de una potencia contratada adecuada o, incluso, en algunos casos, menor a las necesidades. Por otro lado, si no salta, significa que se está pagando por más potencia de la que se consume.

Tras analizar este parámetro, se puede determinar con más facilidad qué tipo de tarifa conviene contratar, si a precio fijo durante todo el día, precio establecido con tres tramos horarios o precio indexado. Piensa Network brinda la asistencia necesaria para escoger la tarifa que se adapta mejor a cada negocio y que pueda ofrecer un consumo energético eficiente.

Para ello, Piensa Network tiene, en todas las zonas de España, Consultores de Ahorro, que se encargan de revisar las facturas de los clientes y asesorarles en la mejor tarifa disponible en el mercado en ese momento. El Consultor de Ahorro de Piensa es una figura que, sin coste alguno, se encarga de analizar todos los gastos de familias, autónomos y pymes para encontrarles el ahorro adecuado a sus necesidades. Este servicio de Piensa Network no tiene coste para los clientes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS