martes, septiembre 27, 2022
InicioCarpe diemConsumoClimatizadores evaporativos: ¿dónde puedes utilizarlos?

Climatizadores evaporativos: ¿dónde puedes utilizarlos?

A la hora de enfriar el ambiente casi siempre pensamos en sistemas de aire acondicionado, pero lo cierto es que tenemos disponibles más opciones, como por ejemplo los climatizadores evaporativos.

Este tipo de climatización es más económica y ecológica que el aire acondicionado, y además crea un ambiente más sano en aquellas zonas en las que la humedad relativa es muy baja.

Se pueden usar en muchos espacios distintos

Lo bueno de la refrigeración evaporativa es que es muy versátil, con equipos de todos los tamaños que se pueden emplear en muchos sitios en los que el calor sea un problema.

Uno de esos puntos son los talleres de coches, en donde no es raro que haya 40 grados debido al calor de los motores y el que generan las herramientas de trabajo, de manera que son uno de los sitios en donde se pueden colocar.

Además, en un taller se benefician mucho de una de las propiedades de este tipo de climatización, como es el que renuevan el aire de manera constante.

Las zonas industriales y los almacenes son otro de esos sitios en los que estos equipos aportan muchos beneficios, consiguiendo bajar la temperatura hasta un rango en el que los trabajadores están a gusto.

Aquí, otra de las ventajas es que gracias a la humedad que aportan, la electricidad estática desaparece, por lo que se evitan problemas en algunas máquinas y los empleados no recibirán los clásicos “chispazos” cuando manipulen plásticos.

También los podemos ver en los invernaderos, en donde la productividad sube gracias a ese aporte extra de humedad y a la renovación constante del aire, lo que se suma a una temperatura más fresca que siempre favorece a las plantas.

En casa o en pequeñas oficinas

En el mercado tenemos climatizadores evaporativos portátiles, por lo que las oficinas y los hogares se pueden beneficiar de esta tecnología a la hora de estar más frescos en verano.

Los equipos más pequeños bajan la temperatura alrededor de 12 grados, más que suficiente para estar a gusto, en especial si tenemos en cuenta la sensación de frescor que producen gracias a la humedad.

Abrir puertas y ventanas de vez en cuando con el fin de que no se acumule una humedad relativa excesiva es lo único que tenemos que hacer con el fin de que funcione bien, aunque en algunos casos puede que ni siquiera sea necesario por lo seco que es el ambiente.

Una tecnología que se basa en principios físicos

Tanto los climatizadores evaporativos para instalaciones deportivas como cualquier otro funcionan gracias a la física, ya que lo que hacen es recoger el aire caliente y pasarlo a través de un filtro húmedo.

Esto consigue que este aire evapore el agua, perdiendo calor en el proceso y ganando humedad, de forma que ese aire caliente seco del exterior pasa al interior mucho más frío y húmedo.

No es necesario un aire acondicionado para bajar la temperatura de una oficina, una vivienda o una instalación industrial, ya que esto se consigue con los climatizadores evaporativos, que son más ecológicos y gastan una cantidad de energía muy pequeña.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS