martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosClínica Axial, centro de fisioterapia deportiva en Barcelona, habla de relevancia del...

Clínica Axial, centro de fisioterapia deportiva en Barcelona, habla de relevancia del masaje deportivo

El deporte es considerado una fuente de salud y su práctica se ha extendido entre la población. Sin embargo, puede representar un gran gasto de energía, esfuerzo y riesgo de lesiones. Gracias a los masajes deportivos, los profesionales cuentan con una manera de alcanzar su máximo potencial y, al mismo tiempo, cuidarse con un método natural. Estas prácticas han ganado gran relevancia, especialmente porque ayudan a reducir la fatiga rápidamente, prevenir lesiones y, si estas se producen, acelerar la recuperación. 

Antes de una competición o actividad es recomendable un masaje de calentamiento. De esta manera, se obtiene una buena activación general y específica de la musculatura implicada en la disciplina que se practica. En la Clínica Axial, un centro de fisioterapia deportiva en Barcelona, cuentan con un equipo especializado que se encarga de realizar sesiones de calentamiento adaptadas a las necesidades de cada profesional.

Los masajes deportivos de calentamiento evitan lesiones

Los masajes de descarga de calentamiento se llevan a cabo con el objetivo de afrontar una competencia o entrenamiento en las mejores condiciones posibles. Tienen una duración de aproximadamente 5 a 10 minutos y suelen aplicarse en las zonas del cuerpo que van a sufrir mayor esfuerzo.

Este tipo de masaje estimulante se inicia con fricciones y se basa en manipulaciones rápidas y percusiones. Aunque también pueden utilizarse movilizaciones contrarresistencia y movimientos de las articulaciones.

La aplicación de esta técnica ayuda a evitar espasmos musculares y otro tipo de lesiones deportivas, ya que proporciona muchos beneficios, tanto en los músculos como en las articulaciones. Con su aplicación, se consigue aumentar la elasticidad de los músculos y la resistencia a la fatiga, además de optimizar la fuerza y la resistencia. Además, ayuda a mejorar la capacidad de trabajo de las cápsulas y ligamentos, así como la fluidez del líquido sinovial, promoviendo una mejor movilidad.

Acerca de este centro de fisioterapia deportiva en Barcelona

La Clínica Axial cuenta con fisioterapeutas en Barcelona que ofrecen un servicio basándose en las características de cada cliente y su especialidad. Sin importar si practican atletismo, levantamiento de pesas u otro deporte como fútbol, balonmano o básquetbol, están capacitados para aplicar masajes deportivos para la estimulación e inspiración emocional del deportista.

En esta clínica de fisioterapia deportiva en Barcelona también trabajan en lesiones que impiden o condicionan a los deportistas a la hora de entrenar o competir. En sus instalaciones realizan una valoración personalizada de cada paciente, para determinar la causa de su dolor. A partir de allí, aplican un tratamiento adaptado a sus necesidades y objetivos.

El masaje deportivo es una preparación ideal para evitar lesiones. Sin embargo, para garantizar su efectividad, deben ser aplicados por fisioterapeutas especializados, como los que conforman la plantilla de Clínica Axial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS