domingo, septiembre 25, 2022
InicioComunicados¿Cómo aprender a fluir en la vida personal y laboral de la...

¿Cómo aprender a fluir en la vida personal y laboral de la mano del coach Fabio Gallego?

La actitud y la forma en la que se enfrenten las circunstancias difíciles será lo que hará la diferencia para bien o para mal. En la vida personal y laboral de cualquier persona se pueden presentar situaciones que son complicadas de sobrellevar.

Para ello, es indispensable aprender a fluir, un concepto que a pesar de parecer abstracto, tiene implicaciones muy reales en la vida, tanto en el ámbito personal como el laboral. Fabio Gallego, asesor profesional, estratega y coach, conoce las herramientas que pueden ayudar a las personas a aprender a fluir para transformar hasta las situaciones más difíciles en algo más llevadero. Ese es el motivo por el que las personas deben ocuparse en fluir todo lo posible y en aprender a fluir cada vez más y mejor. Sencillamente porque se demuestra que lo facilita todo. Cuando se fluye, se tiene todo. Si la gente se pelea con la realidad, cuesta el doble. Y esto se puede observar tanto en los negocios, en el deporte, para emprender o incluso negociar.

El sentido del flow

A pesar de parecer un concepto trivial o mundano, la realidad es que se trata de un término psicológico, denominado también como “flujo”. Está definido como un estado mental operativo, que define a una persona que se encuentra totalmente inmerso en la actividad que esté realizando en ese momento. En otras palabras, es la energía concentrada en la realización de una tarea y en alcanzar el éxito en la misma. El flow o flujo, permite a la persona lograr un estado de confianza que, por un lado mejora la memoria muscular y el movimiento, y por otro permite que la mente funcione de forma más eficiente, estratégica y creativa ante cualquier situación. Aprender a fluir, a dominar el flujo adecuadamente, capacitará a cualquier persona para que, en medio de las circunstancias más difíciles, pueda transformarlas en un escenario más controlado e incluso aprovechable. Aunque no resulta por momentos tan fácil, dado que la cultura del esfuerzo máximo impide fluir, aprender a fluir y agregarse al flujo.

Una herramienta que permite mejorar la calidad de vida

Mantener una actitud de felicidad en medio del caos ha demostrado ser la mejor manera de sobreponerse a las circunstancias. Para ello, es necesario aprender a enfocar la atención, tal como se hace en un estado de flow, ya que es indudablemente una herramienta que mejorará la calidad de vida y permitirá abrir nuevos horizontes y caminos. Está claro que actualmente el mundo está atravesando momentos de dificultad en muchos sentidos y también el ámbito personal y laboral puede ser un contexto hostil, en el que hay que saber tomar medidas para llevarlo de la mejor manera. En el aprendizaje del fluir, las personas se vuelven más conscientes, conscientes de todo lo que les rodea; desarrollan la habilidad de observar, más que de sólo mirar; poco a poco notan como eliminan el ruido mental y todo ello les permite activar el potencial oculto para leer las señales de la realidad. En definitiva es como si se aprendiese el lenguaje de lo invisible, el lenguaje del universo. Es por eso que Fabio Gallego, especialista en coaching estratégico, ofrece servicios de consultoría y formación que pueden ser de gran ayuda tanto a personas como a grupos y organizaciones para transformar su visión, ser más productivos y fluir mejor en cualquier situación.

En la página web del coach Fabio Gallego se encuentra toda la información acerca de él y de todos los servicios que ofrece. Además, están disponibles los detalles de cada uno de sus libros, sus canales de contacto e incluso testimonios de personas que han logrado cambiar sus vidas gracias al poder del coaching.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS