domingo, octubre 2, 2022
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¿Cómo elegir un buen trastero en Madrid?

Tener un trastero en una vivienda se ha convertido en una especie de lujo, ya que muchas de ellas carecen de él, sobre todo si fueron construidas hace 20 años. Por ello
existe una amplia demanda en el mercado, pero debemos tener en consideración determinados aspectos si buscamos elegir un buen trastero en Madrid.

Afortunadamente, hay solución para aquellos particulares y empresas que busquen tener ese espacio más para poder almacenar aquellas cosas, que no se utilizan diariamente pero que se desean guardar para más adelante.

Alquiler de trasteros : ¿Qué tipo de cosas almacenar?

Actualmente existe la posibilidad de alquilar un trastero con una cuota mensual y por
un período determinado.
En él podemos almacenar :
 Mobiliario de oficina
 Maletas
 Escaleras
 Juguetes de niños
 Herramientas de trabajo o de bricolaje
 Ropa y enseres personales
 Cualquier otro tipo de inventario

Además de poder guardar todo lo anterior, otra de las ventajas es que permite tener
seguridad y privacidad de todo lo almacenado, facilitando la conservación mucho mejor de todo aquello que hemos llevado al trastero.

Muchos de ellos cuentan con sistemas de seguridad como alarmas para evitar posibles robos, además de detección de incendios y videovigilancia para garantizar la tranquilidad de los usuarios. Se incluyen a su vez seguros multirriesgo por si existe cualquier desperfecto y así poder cubrir el importe de los daños.

¿Dónde elegir su trastero en Madrid?

Hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta cuando viene la hora de elegir sur
trastero. Primero, hay que saber elegir bien la ubicación si buscamos alquiler trasteros en Madrid, donde la oferta es amplia pero hay que saber seleccionar por
cual nos decantamos.

Si lo vamos a utilizar de manera recurrente o solo vamos a realizar visitas esporádicas
es algo a considerar antes de tomar la decisión final. Además de este aspecto, es fundamental el tamaño ya que depende de la cantidad y del volumen de los objetos que
queramos guardar.

Lo ideal es que no sobre demasiado espacio, pero que tampoco esté tan lleno que no
puedas manejarte dentro para manipular tus pertenencias. La opción mas conveniente
es alquilar uno que sea un poco más grande del espacio que necesitas, por si surge
cualquier inconveniente y necesitas incorporar algo más.

¿Cuánto pagar por su guardamuebles en Madrid?

Otra cuestión prioritaria es valorar el precio que deseamos pagar por disponer de
él. Tiene que ajustarse a nuestro presupuesto y valorar el precio por metro cuadrado
del espacio. Normalmente los que están en el centro de la ciudad suelen ser más caros que los que se encuentran en el extrarradio, por lo que se debe considerar qué tipología se adapta mejor a nuestras preferencias.

El mantenimiento y el pago de gastos como la luz y el agua suele estar a cargo de la
comunidad de vecinos o empresa que los gestiona, por lo que a la hora de contratar
este servicio debemos ser conscientes de ello y evitar cualquier gasto adicional a la
cuota de alquiler mensual.

Conclusión

Las ventajas de alquilar a comprar son numerosas, ya que no supone un gran desembolso, la flexibilidad a la hora de cambiar por otro en un momento dado, así como la
comodidad de ir pagando mes a mes sin que suponga un gran esfuerzo económico.
También es importante fijarse en pequeños detalles, como por ejemplo que no tengan
humedades, que no desprenda olores y que su conservación sea buena para evitar
posibles desperfectos de lo que hemos almacenado dentro.

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