lunes, octubre 3, 2022
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Cómo espiar la estrategia SEO de tu Competencia: Las 17 mejores herramientas SEO del 2022

Sin embargo, no puedes aplicar con éxito las estrategias de SEO en 2022 simplemente trabajando en los puntos débiles de tu sitio web. Además de identificar los puntos fuertes y débiles de tu página web, debes evaluar los puntos fuertes y débiles de tus competidores. Por eso, tu estrategia SEO debe centrarse tanto en la auditoría SEO como en el análisis de la competencia.

 

«Un análisis de la competencia se refiere a una evaluación de los puntos fuertes y débiles de tu competencia. Este tipo de análisis le ayuda a determinar cómo se comparan tus competidores con tu propio negocio. Esencialmente, consiste en obtener información sobre los mayores competidores de tu empresa para mejorar tu propio negocio».

 

Además de identificar a tus competidores más fuertes, el análisis de la competencia te ayuda a evaluar sus estrategias de SEO y a anticipar sus acciones futuras. Puedes reducir fácilmente el tiempo y los esfuerzos necesarios para realizar un elaborado análisis de la competencia con muchas herramientas de análisis de la competencia SEO ampliamente utilizadas. Algunas de estas herramientas de análisis de la competencia SEO online pueden ser accesibles de forma gratuita, mientras que otras están disponibles como software comercial o propietario. Pero cada herramienta le ayuda a monitorear y evaluar las actividades de SEO de sus competidores de manera eficiente y sin esfuerzo.

 

17 herramientas de análisis de la competencia SEO para entender y vencer a sus competidores en 2022 según la agencia seo Amarok.

 

1) Site Explorer de Ahrefs

Esta herramienta online es desarrollada por Ahrefs con características para entender y analizar el perfil de backlinks de un sitio web y el tráfico de búsqueda orgánica. Site Explorer te ayuda a analizar las actividades de SEO de tus competidores mediante tres herramientas: comprobador de backlinks, investigación de tráfico orgánico e investigación de tráfico de pago. Por lo tanto, puede identificar fácilmente las palabras clave que hacen que tus competidores se clasifiquen en las SERP y calcular el tráfico que tus competidores obtienen para palabras clave específicas. Al mismo tiempo, puede utilizar el comprobador de backlinks para analizar el perfil de backlinks de tus competidores de forma detallada. Sin embargo, necesitas encontrar a tus competidores antes de usar Site Explorer.

 

2) Kit de herramientas de investigación competitiva de Semrush

Puede utilizar el kit de herramientas de investigación de la competencia para medir varias campañas de marketing digital y publicidad realizadas por tus competidores. El kit de herramientas analiza las actividades de SEO de tus competidores utilizando una serie de parámetros: investigación orgánica, análisis de backlinks, brecha de palabras clave y brecha de backlinks. Además de identificar a tus competidores más fuertes, puedes utilizar este kit de herramientas para comprender sus estrategias de palabras clave, analizar sus perfiles de backlinks y conocer sus mejores prácticas de SEO. Asimismo, puedes aumentar el rendimiento de tus campañas de SEO identificando algunas de las palabras clave que has pasado por alto al realizar la investigación de palabras clave.

 

3) Searchmetrics

Searchmetrics le permite disponer de una variedad de soluciones de marketing digital, incluida una plataforma de SEO. La plataforma de SEO te ayuda a mejorar la experiencia de tu sitio web, la experiencia de búsqueda y la experiencia de contenido proporcionando información basada en datos. Te ayuda a medir el rendimiento de búsqueda de tu sitio web y de los sitios web de la competencia en función de las palabras clave. Puedes utilizar la plataforma online como una herramienta de análisis de la competencia SEO para rastrear a tus competidores a través de ubicaciones, regiones, dispositivos, motores de búsqueda y tipos de resultados aprovechando los algoritmos de aprendizaje automático (ML). Además, puedes generar informes basados en datos para comprender y analizar las actividades de SEO de tus competidores.

 

4) iSpionage

iSpionage ayuda a los usuarios a descubrir las estrategias de conversión de tus competidores proporcionando una serie de herramientas, incluyendo la Investigación de la Competencia y la Vigilancia de la Campaña. Al elaborar las estrategias de SEO, puede utilizar la herramienta de Investigación de la Competencia para identificar las palabras clave rentables que utilizan tus competidores, basándose en los datos recogidos de tres motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo. Además, le ayuda a impulsar las campañas de SEO añadiendo nuevos términos de SEO y encontrando nuevas palabras clave rentables. Al mismo tiempo, puedes utilizar la herramienta SEO Watch para analizar las actividades SEO de tus competidores y conocer las mejores prácticas que adoptan para aumentar el tráfico orgánico del sitio web.

 

5) Análisis de la competencia SEO de SpyFu

SpyFu ayuda a los usuarios a llevar a cabo una investigación de palabras clave, una investigación de SEO y una investigación de PPC proporcionando una serie de soluciones de software online de primera calidad. Puede aprovechar la herramienta de competidores SEO desarrollada por SpyFu para identificar a tus competidores y analizar sus estrategias SEO. Esta herramienta te ayuda a supervisar los dominios que han estado ganando en sus palabras clave objetivo, a medir el rendimiento de las palabras clave de la competencia en función del número de clics y a emular el contenido y las palabras clave de su competidor. Al mismo tiempo, puedes aprovechar la herramienta para supervisar y comprender el impacto de los cambios del algoritmo de búsqueda en estos dominios competidores.

6) Herramientas de análisis de inteligencia competitiva de SimilarWeb

Las herramientas online proporcionadas por SimilarWeb le ayudan a comparar tu sitio web o dominio con el mercado basándose tanto en el tráfico como en las métricas de compromiso clave. Puedes utilizar las herramientas de análisis de inteligencia competitiva desarrolladas por SimilarWeb para descubrir y analizar las estrategias de SEO y de contenido de tus competidores. Estas herramientas te ayudan a realizar un análisis SEO de la competencia revisando la cuota de tráfico de cada palabra clave dirigida a través del tipo de búsqueda, la geografía y la competitividad. Además, puedes aprovechar las herramientas para crear contenidos más adecuados para el SEO emulando los contenidos más vistos en los sitios web de la competencia y adoptando las palabras clave de tendencia como aplica la agencia seo amarok .

 

7) SERPstat

La plataforma SEO «todo en uno» lanzada por SERPstat te ayuda a disponer de herramientas para simplificar una amplia gama de actividades SEO: análisis de palabras clave, análisis de la competencia, comprobación de la clasificación, auditoría del sitio, auditoría en la página y análisis de los enlaces. Puedes utilizar la herramienta de investigación de palabras clave para elegir y utilizar las palabras clave más relevantes recogidas en los sitios web de la competencia en tu nicho. Al mismo tiempo, puedes utilizar la herramienta de análisis de la competencia para identificar a tus competidores más fuertes, así como hacer un seguimiento del tráfico de su sitio web y de la visibilidad de su dominio. Además, puede reforzar sus estrategias de SEO encontrando las mejores palabras clave y las páginas de mayor ranking de sus competidores.

 

8) Alexa

Alexa se ha desarrollado como una solución de software de SEO y de análisis de la competencia. Puede utilizar Alexa para comparar su sitio web con la competencia, así como para ver las palabras clave de tus competidores. Cuando elija el análisis de la competencia de su sitio web, Alexa te ayudará a encontrar a sus principales competidores y a comparar el contenido, las palabras clave y los backlinks de sus competidores. Además, puedes impulsar tus campañas de SEO analizando el rendimiento del sitio web de referencia de tus competidores. Al mismo tiempo, puedes elegir la investigación de palabras clave para encontrar las palabras clave de la competencia, las palabras clave de los compradores y las palabras clave fáciles de clasificar a la vez.

 

9) Señal de rango

A pesar de ser una de las herramientas populares de análisis de la competencia SEO, Rank Signal se desarrolla como una herramienta de comprobación de backlinks. Al realizar el análisis de la competencia SEO, puedes utilizar esta solución gratuita para realizar el estudio de las fuentes de backlinks de tus competidores. Puedes identificar y evaluar los mejores enlaces de tus competidores simplemente introduciendo el nombre del sitio web o del dominio. Además, puedes revisar y analizar el perfil de backlinks de un competidor utilizando una serie de métricas de calidad: rango de tráfico, rango de dominio y enlaces internos y externos.

 

10) Monitorbacklinks

Esta solución SEO premium te ayuda a comprobar tanto los buenos backlinks como los malos backlinks de tus competidores. Puedes utilizar Monitorbacklinks para hacer un seguimiento del rendimiento de búsqueda de tu sitio web basado en palabras clave específicas, así como para construir backlinks valiosos. Al mismo tiempo, puedes utilizar esta herramienta online para ver las palabras clave y los backlinks de tus competidores.Además, la herramienta te ayuda a mantener intacto el rendimiento de búsqueda de tu sitio web defendiéndose de las campañas de SEO negativas lanzadas por sus competidores.

 

11) Brightedge

La plataforma Brightedge le permite utilizar una serie de productos y soluciones de marketing digital. Puede utilizar algunas de estas soluciones en línea para superar a sus competidores descubriendo lo que buscan los clientes de forma temprana y proactiva. La herramienta le ayuda a identificar a los competidores que ocupan un lugar más alto en las SERP para temas de contenido específicos. Además, puede utilizar la misma herramienta para medir el rendimiento del contenido y las palabras clave utilizadas en varias campañas de SEO frente a sus competidores. Muchos profesionales del marketing digital prefieren hoy en día Brightedge a otras herramientas populares de análisis de la competencia para impulsar las campañas de SEO mediante la optimización tanto del contenido como de las palabras clave.

 

12) Clasificación SE

Este software de SEO todo en uno viene con herramientas para automatizar las actividades de SEO y realizar análisis de la competencia. La función de investigación de la competencia de SE Ranking te ayuda a obtener una vista de 3600 de las estrategias de promoción orgánica y de pago de tu competidor simplemente introduciendo un dominio o URL. Además de identificar a tus principales competidores basándose en palabras clave, puede utilizar SE Ranking para analizar la estrategia SEO de un competidor utilizando una serie de parámetros: palabras clave, contenido popular, tráfico del sitio web y backlinks. Además, puede medir cada una de estas métricas de forma sencilla y directa.

 

13) SeoClarity

Esta plataforma SEO «todo en uno» te permite elegir entre un montón de herramientas y servicios SEO online, incluyendo Competitive Insights. Puedes utilizar la herramienta premium para identificar a tus principales competidores, así como obtener una visión clara de la competencia. La herramienta utiliza la inteligencia profunda de la competencia para descubrir oportunidades para hacer que tu sitio web se clasifique mejor en las SERPs. Puedes utilizar la herramienta para encontrar los sitios web mejor clasificados en función de las palabras clave seleccionadas. Además, puedes analizar las palabras clave de la competencia que ocupan los primeros puestos mediante palabras clave, contenido y enlaces. Incluso puede aumentar la visibilidad de su sitio web en las búsquedas identificando y cubriendo la brecha de contenido

4) Herramientas Raven

Raven está desarrollado con una serie de herramientas y servicios de SEO. Simplifica el análisis de la competencia SEO proporcionando una herramienta de análisis de la competencia. La herramienta de análisis de la competencia identifica y evalúa los dominios de tus competidores utilizando más de 20 puntos de datos recogidos de múltiples fuentes de datos SEO. Puedes utilizar la herramienta para saber cómo y por qué tus competidores están mejor posicionados para las palabras clave seleccionadas. Puedes potenciar tu estrategia SEO espiando a tus competidores, emulando sus estrategias ganadoras y encontrando nuevas oportunidades de backlinks. Al mismo tiempo, la herramienta le facilita la comparación de su sitio web con el de sus competidores mediante métricas del sitio, métricas sociales y métricas de SEO.

 

15) Explorador de enlaces MOZ

Esta herramienta SEO gratuita ha sido desarrollada por Moz como un comprobador de backlinks. Pero Link Explorer simplifica el análisis de la competencia SEO proporcionando una gran cantidad de información valiosa sobre los competidores: autoridad de la página, autoridad del dominio y perfiles de backlinks.  Mientras realiza el análisis de la competencia SEO, puedes utilizar Link Explorers para revisar los enlaces entrantes a los sitios web de la competencia, acceder a los perfiles de enlaces de la competencia, identificar el contenido de mayor rendimiento de los competidores y descubrir oportunidades de construcción de enlaces. Puedes acceder a la información de la competencia simplemente introduciendo un sitio web o un dominio específico. Pero sólo puede acceder al Explorador de enlaces a través de su cuenta de Moz.

 

16) Crayon

Crayon está desarrollada como una plataforma de análisis de la competencia. Te ayuda a tener una visión de 360 grados de tus competidores al permitir el seguimiento de la inteligencia competitiva impulsada por el software. Puedes utilizar Crayon para rastrear la huella digital de los principales competidores desde muchas fuentes: sitios web, medios sociales, aplicaciones móviles y sitios de revisión. Además, puede aprovechar la solución en línea para automatizar el proceso de investigación y análisis de tus competidores basándose en la inteligencia recopilada de más de 300 millones de fuentes.

 

17) WhatRunsWhere

Esta popular plataforma online te ayuda a informar y afinar tus estrategias de marketing digital identificando las campañas ganadoras de tus competidores. Además de contar con sofisticadas herramientas de espionaje publicitario, WhatRunsWhere le ayuda a encontrar anunciantes y sitios web, así como a ver sus campañas de forma detallada. Puedes utilizar esta solución para rastrear las fuentes de tráfico y las páginas de aterrizaje de los competidores basándose en datos en tiempo real. Además de analizar las estrategias de SEO que ayudan a tus competidores a aumentar el tráfico orgánico del sitio web con regularidad, puedes utilizar WhatRunsWhere para identificar el texto y las imágenes que convierten a los visitantes del sitio web en clientes.

Puedes entender, supervisar y analizar las estrategias y actividades de SEO de tus competidores utilizando un montón de herramientas de análisis de la competencia de SEO. Pero debe recordar que estas herramientas de análisis de la competencia SEO ampliamente utilizadas difieren entre sí en varios aspectos, incluyendo las características y el coste. Por ello, deberías dedicar algún tiempo a comparar estas herramientas de análisis de la competencia SEO gratuitas y comerciales para fortalecer sus estrategias SEO en 2022 tal y como hace la agencia SEO Amarok con oficinas centrales Agencia SEO MadridAgencia SEO Barcelona.

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