lunes, octubre 3, 2022
InicioUncategorized¿Cómo estudiar un MBA sin endeudarse?

¿Cómo estudiar un MBA sin endeudarse?

Los MBA están entre los estudios de postgrado con mayor salida laboral, a pesar de que en sus inicios se centraba sobre todo en las finanzas y el ámbito empresarial, en general

En la actualidad,  los contenidos se han extendido hasta especializarse en áreas como el marketing, la gestión de equipos, la comunicación, las operaciones y el comercio internacional.

También, un MBA es considerado desde hace muchos años como una formación prestigiosa porque se impartía a un número limitado de profesionales en muy pocas instituciones vinculadas con la educación empresarial. Y, esto es sin mencionar los altos costes de los programas, aunque hoy en día existen opciones más asequibles y mayor flexibilidad a la hora de afrontar los pagos.

La amplia oferta de MBA ha permitido abaratar su precio en todo el mundo. Por este motivo, ha sido mucho más viable estudiar un MBA sin endeudarse, incluso sin tener una posición económica muy acomodada. Lo anterior, ha favorecido para acceder a una educación de postgrado de calidad en centros reconocidos y sin necesidad de adquirir obligaciones de tipo económico. En este artículo veremos cómo puedes estudiar un MBA sin asumir una deuda importante.

Estudiar un MBA online a un mejor precio

Los rangos de precios para estudiar este postgrado son muy amplios, y van desde apenas 2.000 euros hasta 50.000 y 60.000 euros en las escuelas de negocios con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Lo normal es que el precio esté directamente relacionado con la trayectoria del centro, la plantilla de docentes, las instalaciones y otras facilidades, principalmente.

En general, los centros de educación ofrecen una tarifa significativamente más económica en la educación a distancia. En parte, se debe a que al coste de la matrícula no se repercute en gastos de estructura como el uso de instalaciones, consumo de energía, personal de apoyo, etc. Aunque es muy probable que también tenga que ver con la capacidad de captar un mayor número de alumnos con relativa facilidad.

La diferencia de precios entre la modalidad online y la presencial puede hacer que el ahorro sea de miles de euros. Sin embargo, es recomendable comparar el precio con la calidad de la oferta formativa e investigar la reputación del centro de estudios. En este punto, es cuestión de analizar el coste económico de un MBA online considerando la calidad del programa, los conocimientos que aporta, la plantilla de profesores, la carrera laboral de los exalumnos, y valorar el precio real bajo estos criterios.

Por otro lado, estudiar online tiene otras ventajas más allá de simplemente ahorrar dinero en viajes hasta el centro de estudios, manutención, residencia etc. Estas ventajas están relacionadas con la flexibilidad horaria y la posibilidad de elegir programas de alta calidad ubicados en otras ciudades o partes del mundo con una oferta permanente.

Compaginar estudios y trabajo

Uno de los motivos por los que resulta factible estudiar un MBA a la vez que se trabaja es la variedad de formatos disponibles con diversos horarios. Un aspecto realmente interesante es que los estudios influyen de forma directa en el desempeño laboral, y viceversa. Es una forma de retroalimentación beneficiosa y simultánea para el alumno.

Además de ser una ventaja notoria para aprender a un nivel más profundo, es una ventaja en cuanto al precio del programa. Los MBA están diseñados para que los alumnos desempeñen las dos tareas al mismo tiempo sin interferir entre sí, por lo que trabajar y asumir ese coste se hace bastante llevadero.

En algunos casos, el salario no es suficiente para pagar los estudios completos, pero sirve perfectamente para no ver menguados los ahorros de forma significativa. Por ello, la modalidad online simplifica en gran medida cumplir con ambas obligaciones. Incluso las personas que están desempleadas y quieren estudiar un MBA, pueden buscar un trabajo a media jornada en el que puedan aplicar las nuevas habilidades y tener continuidad en el puesto. Este tipo de trabajo puede ayudar a pagar la formación sin tener que recurrir a un préstamo de mayor envergadura.

Planificar un presupuesto

Existen opciones muy interesantes de MBA con diferentes precios, pero es necesario hacer un presupuesto para determinar si el máster en dirección de empresas de tu interés está dentro de tus posibilidades económicas y expectativas profesionales. Aquí se debe considerar además del coste del programa, otros gastos regulares que se asumen.

El presupuesto va a variar en gran medida según los ingresos percibidos por el trabajo, así como también el coste del máster MBA online. De todas formas, es relativamente sencillo inscribirse en uno cuya mensualidad sea menor de los 1.000 euros, ya que se considera una inversión razonable.

Por otro lado, las instituciones suelen ofrecer becas, especialmente a los alumnos desempleados. De esta forma, la plantilla de estudiantes está diversificada dando lugar a que un mayor número de profesionales tenga acceso a educación especializada, en este caso en el área empresarial.

El ahorro de gastos de transporte

Dependiendo del país, el transporte significa una inversión mayor o menor tanto en tiempo como en dinero. Estudiar a distancia salva todo este inconveniente que podría resultar definitivo para algunos. El ahorro en ese coste es un buen complemento para destinar el dinero al pago del MBA, o simplemente tener un presupuesto más holgado. Evitar el transporte también permite destinar un mayor tiempo al estudio en sí mismo, o mantener las actividades diarias y compromisos laborales y familiares sin tanta dificultad.

Los MBA están pensados para titulados universitarios y profesionales que desean profundizar en conocimientos prácticos y tener un acercamiento real al medio empresarial. Se traduce típicamente en un incremento de los ingresos al tener una mejor posición dentro de la organización en la que se trabaja. Por este motivo, encontrar formas de abordar el pago que implica estudiar un MBA online es una vía que hace posible que el precio no sea el principal obstáculo que desanime el inicio de este tipo de estudios. En definitiva, contar con una titulación MBA tiene un efecto directo en la mejora de oportunidades laborales y que, gracias a los precios asequibles, la modalidad online se está convirtiendo en la opción ideal para hacer realidad un exitoso desarrollo profesional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS