viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosCómo preparar un buen té matcha, por la empresa Matchaflix

Cómo preparar un buen té matcha, por la empresa Matchaflix

El té matcha es una bebida milenaria de origen japonés caracterizada por su sabor, textura y propiedades benéficas para el cuerpo. El matcha slim es ideal para perder peso y llevar a cabo una rutina saludable que se evidencia de forma notable después de su uso.

Entre las tiendas online especializadas en la venta de este tipo de productos, resalta Matchaflix, una iniciativa que dispone de un kit de matcha ecológico 100 % natural, que recibe mucha aceptación por sus múltiples beneficios.

¿Cómo preparar té matcha?

El proceso es sencillo y se inicia midiendo los porcentajes para cada consumidor, de acuerdo a sus preferencias. Si se trata de personas que nunca han probado esta bebida, se recomienda agregar 1 gramo de matcha por persona. Si, en cambio, se prefiere aumentar el sabor, se aconseja utilizar entre 1,5 a 2 gramos en cada taza.

El siguiente paso es tamizar con un colador el polvo para evitar los grumos y proceder a agregar lentamente agua caliente al cuenco que sirve como recipiente del té en polvo. Consecuentemente, se debe batir manualmente en forma de zigzag, con movimientos ágiles pero apacibles.

Finalmente, se puede proceder a degustar el té y recibir todas sus propiedades. De acuerdo al gusto de cada consumidor, pueden agregarse otros ingredientes como leche e incluso usar matcha para crear recetas como bizcochos, smoothies verdes, muffins y barras energéticas.

Utilidades y beneficios del té matcha

El té matcha es un antioxidante natural, antiinflamatorio y relajante. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y a minimizar los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. Este té proviene de la Camellia Sinensis, una planta asiática reconocida por su alto grado de clorofila y por ende, fuerte color verde. Las hojas de este arbusto se trituran y muelen para dar como resultado el polvo matcha.

Este té es útil para todas las personas con problemas cardíacos, ya que favorece el bienestar del corazón estabilizando la presión sanguínea, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos. Es también recomendado para minimizar el riesgo de diabetes tipo 2 y para contrarrestar la acción del envejecimiento prematuro por su protección ante los radicales libres.

El té matcha agiliza el metabolismo por la alta presencia de fibra que tiene, lo cual coadyuva a reducir medidas de forma saludable y dejar de retener líquidos. De igual forma, esta bebida es ideal para aportar energía, capacidad de concentración, memoria y lucidez. A nivel estético, es usada para mejorar la apariencia y salud de la piel, por su alto contenido en catequinas, que defienden al organismo de los rayos UV.

También es usado para combatir las bacterias causantes del mal aliento, mejorar el estado de ánimo y reforzar el sistema inmunitario por su efectividad, que lo sitúa por encima de otros alimentos que cumplen la misma función. En Matchaflix, los usuarios pueden consultar más beneficios de este producto 100 % orgánico y natural. La tienda ofrece packs con los utensilios necesarios para su preparación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS