lunes, octubre 3, 2022
Iniciociencia-y-tecnologiaCómo ser más sostenible en 2022 y después

Cómo ser más sostenible en 2022 y después

La contaminación y el agotamiento de recursos que se vive en la actualidad es un problema que no parece tener solución a corto plazo, donde muchas industrias tienen culpa compartida por el uso excesivo de recursos naturales y la forma en la que han estructurados sus cadenas de producción.

La industria de la moda es una de las más criticadas por la responsabilidad en el tema de la contaminación y desperdicio de recursos. Actualmente, se producen miles de millones de prendas de ropa año tras año y muchas de ellas terminan en la basura sin usarse ni una vez. Además, la producción de esta ropa que termina sin ser utilizada demanda una gran cantidad de recursos para su producción, incluyendo energía, agua y químicos.

En ese sentido, una buena parte de las emisiones y la contaminación tiene relación con la industria multimillonaria de la ropa.

Sin embargo, despertar la consciencia, tomar acción para reducir la contaminación y apostar a la sostenibilidad es lo que se puede aportar para conseguir soluciones. En este artículo te traemos diferentes consejos para aportar a que la moda se haga más sostenible, usando tu poder como comprador para aportar a las soluciones y proteger al planeta.

A continuación encontrarás algunos de los consejos más relevantes.

Escoger ropa fabricada con materiales sostenibles

Las fibras naturales y las derivadas de combustibles fósiles necesitan una cantidad considerable de energía para terminar en las manos de los compradores como prendas de ropa. Sin embargo, en 2022 se han asomado soluciones a este problema energético con materiales de menor impacto como el cuero cultivado con micelio y sedas de araña.

Aunque es tecnología que está naciendo y necesita tiempo e inversión para ser usada a gran escala, los compradores pueden hacer su aporte al preferir NA-KD ropa fabricada con materiales de un impacto energético menor. 

Cuidar la ropa del deterioro

La ropa tiene un deterioro natural provocado por el uso y las lavadas. Pero los patrones de consumo actuales dejan de lado el factor deterioro al incluir nuevas prendas en el ropero antes de que sea necesario. En ese sentido, lo más prudente como comprador es cuidar la ropa del deterioro usando detergentes más amigables o preocupándote más por el uso que se le da, lo que se traduce en un impacto menor al planeta.

Al mismo tiempo, escoger NA-KD ropa de alta calidad, el deterioro será menor y el impacto ambiental se verá reducido al hacer un aporte desde tus posibilidades.

Comprar ropa de segunda mano

Para muchos está mal visto comprar ropa de segunda mano, pero en realidad no hay nada negativo en comprar ropa en almacenes o tiendas dedicadas a vender ropa de segunda mano. Al contrario, es una de las formas más activas de aportar a la sostenibilidad desde tu posición como comprador.

En ese sentido, es recomendable tomar la iniciativa de comprar ropa de segunda mano y concientizar a tu círculo de amigos y familiares para unirse a esta iniciativa que representa un gran aporte a la causa verde. 

Apoyar proyectos responsables con el medio ambiente

En la actualidad basta con hacer un par de búsquedas por Internet para desentrañar la cultura empresarial de una marca reconocida. Entonces, es conveniente que antes de pagar por una prenda de ropa de alguna marca, te informes acerca de sus prácticas y la forma en la que enfrentan el problema de la contaminación.

Lo más conveniente es revisar a cuáles empresas va tu dinero y enfocarte en buscar proyectos que tengan prácticas responsables con el medio ambiente como la NA-KD ropa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS