miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicados5 grandes aliados para combatir el envejecimiento, por la consulta Beatriz Ocaña...

5 grandes aliados para combatir el envejecimiento, por la consulta Beatriz Ocaña Nutrition

Cuando superan la barrera de los 40 años de edad, muchas mujeres se lanzan a buscar consejos para llevar un estilo de vida saludable que les permita luchar contra el sobrepeso, recuperar la energía y la vitalidad y combatir el envejecimiento. En este sentido, en la consulta Beatriz Ocaña Nutrition, los pacientes tienen la posibilidad de acceder a un plan de alimentación y estilo de vida para alcanzar estos objetivos.

El programa que ofrece la especialista incluye varias sesiones en las que se trabaja sobre el estado nutricional, creando un plan personal de alimentación y estilo de vida necesario para lograr un efecto antienvejecimiento. Por otra parte, las personas que siguen este plan también reciben herramientas de apoyo emocional y un seguimiento activo que se orienta a conseguir los objetivos planteados.

Dieta mediterránea, ejercicio físico y descanso

Seguir el patrón dieta mediterránea es una de las principales estrategias contra el envejecimiento. Según un estudio elaborado por expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), publicado en la revista Advances in Nutrition en 2020, este tipo de alimentación contribuye a ralentizar el declive de las distintas células del organismo.

Por esto, resulta muy importante consumir frutas y verduras variadas todos los días, beber alrededor de 2 litros de agua y utilizar al aceite de oliva como la grasa principal de la dieta. También es aconsejable ingerir cereales integrales, semillas, frutos secos, legumbres, y en menor medida lácteos, pescados y carnes blancas.

Otro de los factores clave contra el paso del tiempo es el ejercicio físico moderado, que activa el sistema cardiovascular y contribuye a aumentar la energía y vitalidad. Al mismo tiempo, reduce el estrés y la ansiedad, sirve para mantener el peso corporal y previene la aparición de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, entre otras.

Como complemento de la actividad física, es necesario un correcto descanso. En este sentido, dormir las horas necesarias es vital para que el organismo pueda funcionar correctamente. Además, esto mejora tanto el aspecto físico como la salud mental.

La vida social activa y la exposición a la luz solar también contribuyen a paliar el envejecimiento

Sostener una vida social activa es otra de las conductas que recomiendan en Beatriz Ocaña Nutrition para combatir el envejecimiento. Los contactos sociales y las amistades conforman una red de contención para enfrentar los distintos problemas que surgen durante la vida adulta, de esta manera, se reduce el estrés y se mejora la autoestima.

Además, quienes mantienen una vida social activa tienen mayores facilidades para abandonar hábitos nocivos y adoptar conductas que contribuyen al cuidado de uno mismo. Otro factor muy importante es respetar el ritmo biológico de los días, es decir, exponerse a la luz solar durante el día y a la oscuridad durante la noche regula el cuerpo a nivel hormonal y neuroendocrino, favoreciendo un mejor aprovechamiento de los nutrientes, la mejora el rendimiento físico y la calidad del sueño.

Siguiendo estos consejos y llevando adelante el plan que ofrece Beatriz Ocaña Nutrition es posible conseguir un peso y estilo de vida saludable que suponga una barrera para el envejecimiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS