viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicadosLos expertos en podología infantil de la Clínica Podológica M.O. destacan la...

Los expertos en podología infantil de la Clínica Podológica M.O. destacan la importancia de detectar las lesiones en niños generadas por la intensidad deportiva

Según varios estudios, el deporte en niños de forma constante puede acelerar la aparición de lesiones y malformaciones propias de la adultez.

En este sentido, disminuir los riesgos relacionados con estas condiciones es una de las principales recomendaciones de los especialistas para garantizar un adecuado desarrollo y estado de salud de los más pequeños. Al respecto, los expertos en podología infantil y deportiva de la Clínica Podológica M.O. destacan la importancia de la detección temprana y oportuna de lesiones en niños generadas a raíz de la intensidad deportiva.

La importancia de prevenir en la podología infantil

En materia de salud, los primeros años de vida representan un aspecto clave para la vida de un niño y en el caso de la podología no es la excepción, ya que expertos señalan que tras el nacimiento, el sistema óseo permanece en continua formación hasta la pubertad. En el proceso, cada una de estas etapas tiene características diferentes y puntuales que deben ser controladas para asegurar que la pisada del niño se mantenga en progreso normal.

En este sentido, la podología infantil involucra el control riguroso del desarrollo del pie en el niño, teniendo en cuenta que, durante su crecimiento, la inclusión del deporte en niños es cada vez más frecuente. Desde la óptica de los expertos, cada disciplina deportiva mantiene gestos consecutivos que ocasionan microtraumatismos que al estar acompañados de descompensaciones posturales, incrementan considerablemente el riesgo de lesión.

Esto último puede prevenirse con la ayuda de profesionales en podología como los de la Clínica Podológica M.O., quienes mediante una actuación rápida y un tratamiento adecuado podrán garantizar un mejor pronóstico.

Servicios de podología pediátrica en Barcelona

Como un centro especializado, la Clínica Podológica M.O. ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes en podología pediátrica en Barcelona. Esto se debe a que cuenta con profesionales especializados orientados a prevenir y detectar tempranamente las lesiones y malformaciones que pueden afectar el desarrollo y la salud de niños en cualquier edad.

Además de recomendaciones puntuales como mantener los pies de los niños al descubierto siempre que sea posible, para garantizar el desarrollo propioceptivo, estos profesionales también se caracterizan por contar con equipos innovadores y conocimientos actualizados que les permiten comprender el gesto deportivo y aplicar tratamientos podológicos que ayuden a neutralizar las cargas y prevenir posibles lesiones.

En síntesis, la podología pediátrica desde un enfoque preventivo representa la mejor alternativa para asegurar un correcto desarrollo infantil y, por ende, la oportunidad de ver crecer adultos sanos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS