viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicados10 consejos para una mudanza más fácil

10 consejos para una mudanza más fácil

Una mudanza suele convertirse en una de las tareas más estresantes y maratonianas de un traslado. Un proyecto que aúna ilusión y desazón a partes iguales, siendo habitual que nos preguntemos más de una vez al día cómo y por dónde empezar.

Si este es tu caso, no te apures, con estos 10 consejos para una mudanza más fácil todo será mucho más práctico, económico y ordenado. Vete haciéndote con cajas de cartón para mudanzas y toma nota de estas recomendaciones.

¿Cómo conseguir que una mudanza sea más fácil?

Aquí vamos a darte buenos consejos para que tu mudanza sea más fácil, ¡y menos estresante! Toma nota.

  1. Una mudanza comienza por poner orden. Selecciona aquello que verdaderamente necesitas y/o quieres, deshazte de los objetos prescindibles o que ya no casen con tu nuevo hogar y piensa en el volumen último de carga que vas a generar. El orden que apliques en tu antigua casa será el orden que lleves a tu nuevo hogar. ¡Palabra de Marie Kondo!
  2. Otro consejo que puede ayudarnos a llevar a cabo esta selección es visualizar cómo lucirán todos los objetos y el mobiliario de que disponemos en nuestra nueva vivienda y valorar si realmente cuadran allí o no casan en absoluto. Considera también el espacio del que vas a disponer.
  3. Procurar no vaciar los cajones en los que no haya objetos pesados y trasladarlos tal cual. Será una forma de ahorrar tiempo y trabajo, haciendo más fácil encontrarlo todo en nuestra nueva casa.
  4. Utilizar bolsas de plástico o de basura para trasladar todos objetos blandos y que no sean frágiles. Las almohadas, las cortinas, los edredones y cojines, entre otros objetos, pueden ser muy útiles para amortiguar posibles golpes y proteger otros artículos.
  5. Empaquetar tus cosas por categorías y subcategorías utilizando cajas para mudanza de diferentes tamaños. Este método nos ayuda a añadir y mantener orden en todo lo que llevemos con nosotros, además de facilitarnos la tarea de detectar objetos duplicados, así como saber de qué carecemos. En tiendas online como Cajadecarton.es es posible encontrar cajas de cartón de gran variedad de tamaños.
  6. Rotular y cerrar bien todas las cajas para mudanza que hayamos preparado.  Es una de las mejores maneras para localizar todo de manera rápida y eficiente, además de suponer un ahorro de tiempo.
  7. Emplear plástico de burbujas, film para paletizar, espuma foam o cartón corrugado para proteger todas nuestras pertenencias.
  8. Pintar y limpiar tu nueva vivienda antes de mudarte. Con las habitaciones vacías es mucho más cómodo y sencillo realizar cualquier obra como, por ejemplo, pintar o barnizar.
  9. Ten en cuenta que habrá un tiempo de acostumbrarse a tu nuevo hogar. Tras despedirse de tu antigua vivienda y agradecer todo lo bueno vivido allí, es momento de hacerse a ese nuevo hogar y repensar si es preciso comprar nuevo mobiliario u objetos de decoración, contratar servicios o hacer una segunda selección de lo que hemos traído con nosotros.
  10. Colocar plantas en tu nuevo hogar para ayudar a generar sensación de hogar y dar un toque ecológico y natural. El traslado de plantas de una casa a otra puede resultar complicado, pero siempre podemos regalarlas y adquirir nuevas plantas, justo tras la mudanza.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS