jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicados¿Cómo elegir un software ERP para el sector de la construcción?

¿Cómo elegir un software ERP para el sector de la construcción?

Son muchas las razones por las que las empresas de construcción y afines, deben implantar un software ERP.

Resulta evidente hoy en día que la digitalización de las empresas es un factor determinante para su futuro.

Disponer de herramientas de gestión que ofrezcan la información precisa en cada momento y que permitan al usuario final tomar las decisiones oportunas, es la diferencia entre perder o ganar dinero en cada obra.

Llegados a este punto, se deben de tener en cuenta una serie de premisas que todo software ERP debe cubrir, para ser una solución válida para la empresa constructora. Debe ser un software específico para el sector de la construcción, ya que debe contemplar las casuísticas de particulares de la actividad. Debe cubrir todas y cada una de las necesidades de una persona, y por supuesto, debe estar abierto a mejoras y evoluciones futuras. Debe disponer de un corto periodo de implantación y puesta en marcha, de esta manera, se garantiza una pronta amortización del mismo.

Además, el entorno de usuario debe ser de fácil manejo y comprensión y permitir al usuario final realizar procesos recurrentes de una manera sencilla y rápida. Debe estar adaptado a la normativa legal actual y, en particular, a los procesos de facturación electrónicos como Facturae, TicketBAI, así como al suministro inmediato de información de la AEAT, SII. Debe ofrecer una amplia trayectoria en el mercado, ya que esta característica indicará si es un producto maduro y si cubre ampliamente las necesidades del sector.

Por último, debe disponer de una buena relación calidad precio, porque de nada sirve que cumpla todos los puntos anteriores, si su precio solo está al alcance de una minoría.

m4PRO ERP Construcción, una solución ideal para el sector

SOLINAT, empresa desarrolladora de software, con más de 25 años de experiencia en el sector, comercializa la última versión de su software m4PRO ERP Construcción, que tal y como su nombre indica, es un software específicamente diseñado para el sector, fruto de la experiencia acumulada en todos estos años.

m4PRO ERP, se caracteriza por integrar en una sola aplicación, todos los departamentos de la empresa, técnico, compras, logístico, personal, maquinaria, administración, dirección, producción, contable, financiero, fiscal y ventas ofreciendo así una solución eficaz para la empresa constructora y afines, desde un primer momento.

SOLINAT, como “Agente Digitalizador Adherido” del Kit Digital, ofrece la posibilidad de implantar el software m4PRO ERP a coste CERO, ya que este cubre hasta cuatro categorías sujetas a subvención, como son “Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, y Factura electrónica”. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales como m4PRO ERP para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas.

SOLINAT, ofrece la posibilidad de asistir a una demostración totalmente personalizada del software sin compromiso alguno. De esta manera, el usuario final, podrá comprobar de primera mano, si m4PRO ERP es la solución que realmente necesita para la gestión de su empresa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS