viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicadosEl premio de LovePets por su lucha contra el maltrato animal

El premio de LovePets por su lucha contra el maltrato animal

En el año 2021, el maltrato animal se postuló como uno de los delitos ambientales con mayor incidencia en España. De acuerdo a estadísticas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), durante este período se presentaron más de 957 denuncias por esta causa, mientras que la cifra de detenidos por estos hechos fue de 552. 

Actualmente, cada vez son más las empresas que desarrollan diferentes iniciativas para manifestar su rechazo y disminuir los casos de maltrato animal en el país. Un ejemplo de ello es LovePets, una tienda online especializada en la venta de comida para mascotas, la cual desarrolla campañas para apoyar a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro en su lucha contra esta situación. Por ello, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, en la II Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial que convoca a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales, concedió el citado galardón a LovePets por su firme compromiso con la causa animal, poniendo en valor la voluntad de la compañía. Vicente Fernández, CEO y socio fundador de la empresa, y Rosa María González García, socia fundadora y directora adjunta, recogieron el premio.

El aporte solidario de LovePets

Como amante de los animales, el equipo de LovePets no solo enfoca sus esfuerzos en promover la salud mediante la venta de comida para mascotas saludable y de alta calidad. Dentro de sus proyectos, desarrolla diferentes acciones orientadas a impulsar el bienestar integral de los animales, especialmente de aquellos que son víctimas de maltrato. 

Esta empresa lleva a cabo múltiples campañas con el objetivo de colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro que rescatan y atienden a los animales que han sido maltratados o abandonados. Para ello, mantiene un proyecto solidario en el que realiza aportes solidarios a lo largo del año, dirigidos a distintas asociaciones. 

Las campañas de LovePets se han caracterizado por fortalecer la labor que un gran número de voluntarios realiza desinteresadamente por el bienestar de los animales. Los expertos de esta tienda online destacan que además de contribuir con las asociaciones y ayudar a los animales maltratados, también contribuyen a mejorar la salud de las mascotas. 

La sociedad como factor clave para frenar el maltrato animal

Cuidar de los animales es una tarea de toda la sociedad. Además de la violencia física, el abandono también es considerado como maltrato, ya que un gran número de mascotas suelen ser dejadas en espacios como, por ejemplo, carreteras. Es por ello que desde LovePets se han convertido en actores activos en la lucha contra el maltrato animal, promoviendo el apoyo a las fundaciones y asociaciones encargadas de ayudar a los animales en esta situación.  

A través de la compra de los productos de esta tienda es posible sumarse a la lista de personas en la sociedad que realizan una acción para disminuir el maltrato a los animales. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS