viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicadosLa unidad de endoscopias de Affidea - Clínica Tecma

La unidad de endoscopias de Affidea – Clínica Tecma

La salud del sistema digestivo es muy importante para mantener un bienestar general y, en ocasiones, algunas dolencias en esta zona del cuerpo pueden ser difíciles de diagnosticar. La endoscopia es una solución efectiva ante señales de un mal funcionamiento del sistema digestivo. Este procedimiento exploratorio es poco invasivo y permite detectar este tipo de problemas.

Además de un diagnóstico preciso, la endoscopia puede evitar a los pacientes un complicado paso por el quirófano. Consciente de esa realidad, Affidea – Clínica Tecma, uno de los lugares más reconocidos para llevar a cabo endoscopias en Valencia, ha desarrollado una nueva unidad especializada en esta técnica.

La importancia de una endoscopia oportuna

La endoscopia es un procedimiento de diagnóstico desarrollado para explorar el interior del tracto digestivo. Su incidencia sobre el organismo es leve y el paciente recibe sedantes durante el proceso para evitar cualquier molestia que pueda surgir. El registro y los datos que proporciona este examen resultan muy útiles para diagnosticar enfermedades gastrointestinales peligrosas. Un ejemplo de estas son los tumores digestivos, que son muy comunes y suelen crecer lenta y silenciosamente.

Aproximadamente uno de cada cuatro casos de cáncer en España está relacionado con este tipo de tumores. Por eso, la endoscopia es una tecnología fundamental en la prevención y tratamiento de estos casos, al igual que de varias otras afecciones del tracto digestivo, como úlceras, reflujo gastroesofágico y obstrucciones intestinales, por mencionar algunas.

Las técnicas endoscópicas no solo permiten detectar este tipo de tumores, sino que también es posible encontrar lesiones premalignas a través de las cuales se originan los pólipos gastrointestinales. Estos últimos se pueden extirpar con antelación para prevenir el desarrollo del cáncer cuando se cuenta con un diagnóstico oportuno y adecuado.

Una unidad de cuidados especializada en este procedimiento

Existen dos tipos de endoscopia. La digestiva superior o gastroscopia explora principalmente el esófago, duodeno y estómago; mientras que la digestiva baja o colonoscopia explora, tal como indica su nombre, la zona del colon. La nueva unidad de endoscopia de Affidea – Clínica Tecma cuenta con las instalaciones, equipo técnico y profesionales adecuados para llevar a cabo, de forma oportuna y efectiva, cualquiera de las variantes de este procedimiento.

En esta policlínica, referente en la zona valenciana de Ribera, se combinan altos estándares de calidad y constante innovación tecnológica con valores humanos como el trabajo en equipo entre personal sanitario y auxiliar y la satisfacción de los pacientes.

Para este centro de salud, el paciente es lo más importante, por lo que los profesionales se esfuerzan para que cada persona que entra por sus puertas se sienta atendida, comprendida y sobre todo, aliviada en el momento de abandonar sus instalaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS