viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicados¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea en verano?, con Pasa...

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea en verano?, con Pasa Tapas

En la actualidad, existen varias investigaciones que apuntan a que la dieta mediterránea tradicional puede disminuir el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades. Entre estas destacan la diabetes tipo 2, la hipertensión y el colesterol elevado. El principal motivo de dicho efecto se relaciona con los ingredientes usados, ya que la mayoría de los platos se preparan con vegetales. En restaurantes como Pasa Tapas es posible encontrar un menú con alternativas mediterráneas para degustar en cualquier ocasión.

Dieta mediterránea: ¿qué la caracteriza?

La dieta mediterránea es un plan de alimentación saludable cuya base principal son los vegetales. Incluye también pequeñas porciones de carne de pollo, pescado fresco y res, pero destacan los granos, las verduras, legumbres, frutas, cereales y nueces. En general, son alimentos que contienen altos niveles de fibra en su forma natural. Además de lo mencionado, los productos lácteos como el queso y los huevos también juegan un papel importante en este estilo de comida.

Para crear una experiencia placentera al paladar, estos ingredientes se mezclan con otros complementos que potencian los sabores. Por ejemplo, es común el uso de aceite de oliva, el ajo, el vino negro, especies de la zona mediterránea o la cebolla, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con propiedades antioxidantes y depurativas.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta mediterránea en verano?

Durante el verano, esta dieta resulta ligera y refrescante, lo cual permite que el cuerpo se mantenga ligero y relajado, capaz de disfrutar de las vacaciones. Asimismo, la comida mediterránea reduce el riesgo de padecer algunos síntomas o enfermedades propias de la época. Por ejemplo, debido a la frecuencia con la que las personas comen en el exterior, las alergias alimentarias y los problemas digestivos suelen aumentar. No obstante, una dieta basada en vegetales elimina este problema.

Por otra parte, los golpes de calor pueden tener efectos graves en la salud si el organismo está trabajando de forma incorrecta. Por ello, la dieta del mediterráneo puede ser una solución, ya que mejora el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno. También disminuye la presión arterial en personas hipertensas y reduce la incidencia del síndrome metabólico. Esta dieta, junto a una vida llena de hábitos saludables como una rutina de ejercicios, libre de vicios y una buena hidratación, son clave para disfrutar de las vacaciones.

El restaurante catalán Pasa Tapas representa una alternativa saludable para los ciudadanos. En su menú ofrecen tapas tradicionales como la ensaladilla rusa casera o tortilla jugosa de patatas y cebolla caramelizada. También cuentan con tapas de mar como los boquerones fritos a la andaluza y mejillones a la marinera. Asimismo, ofrecen una variedad de carnes a la brasa, hamburguesas, pastas y pizzas. La finalidad es ofrecer un ambiente agradable y alimentos que potencien la salud de los comensales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEIDO