viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicadosSanferbike dispone de distintos tipos de bicicletas eléctricas urbanas e híbridas

Sanferbike dispone de distintos tipos de bicicletas eléctricas urbanas e híbridas

El desarrollo tecnológico y la creciente preocupación por el cuidado del medioambiente han promovido la utilización de las bicicletas urbanas como una de las opciones más atractivas para el desplazamiento por la ciudad. Pero, dentro de este popular medio de transporte, existen alternativas que van desde las urbanas de paseo a las híbridas, fitness y plegables, dependiendo de las necesidades de cada usuario. La empresa española Sanferbike cuenta con un amplio catálogo de bicicletas que incluye todas estas opciones.

Diferencias entre los tipos de bicicletas urbanas

Los beneficios que proporciona este medio de transporte son múltiples: contribuyen a la protección del ambiente, permiten el recorrido de distancias largas en menos tiempo y con menor esfuerzo, sustituyen la utilización del automóvil y favorecen a la salud personal.

Las bicicletas urbanas, diseñadas para facilitar la movilidad en la ciudad, se dividen en 3 grandes grupos: de paseo, híbridas/fitness y plegables. Las del primer grupo se caracterizan por tener una posición muy erguida y cómoda, por eso están contempladas para un uso más bien recreativo. Suelen contar con diferentes velocidades, y un protector que cubre parte de la cadena y los platos, para evitar rozar o ensuciar la ropa. De esta manera, accesorios tales como guardabarros, timbres, luces y cestas suelen ser útiles y funcionales para realizar trayectos de menor distancia.

El segundo tipo son las bicis urbanas de tipo híbridas/fitness y conviene señalar que aunque se suelen englobar en el mismo tipo, presentan diferencias. Las de tipo fitness están destinadas para una utilización sport, menos cómodas que las de paseo, pero ideales para pedalear de una forma más rápida y deportiva por ciudad. Se asemejan a las de montaña en la postura; sin embargo, el manillar es plano y las cubiertas más gruesas. Mientras que las bicis de tipo híbridas adoptan algunas características de las de montaña o MTB, de ahí su nombre, como por ejemplo suelen contar con cubiertas más apropiadas para poder usarlas también por senderos y pistas de montaña suaves, es decir zonas no muy abruptas.

Por último, tal y como indica su nombre, las bicis urbanas plegables se pueden cerrar en el centro del cuadro y son las más prácticas para realizar trayectos cortos y poder transportarlas de un lugar a otro.

Es importante tener en cuenta que los 3 tipos de bicis urbanas (paseo, híbridas/fitness y plegables) también están disponibles en versión eléctrica, la actual revolución en movilidad urbana. 

Cómo saber cuál es la bicicleta indicada

Para desplazarse mayoritariamente por la ciudad, lo ideal es adquirir una bicicleta urbana en cualquiera de sus 3 tipos; mientras que, si ese desplazamiento se alterna entre la ciudad y la montaña, la opción apropiada es una de tipo híbrida.

La tienda de ciclismo española Sanferbike, tanto en sus 3 locales físicos de Madrid como en su sitio web, ofrece un amplio catálogo de bicicletas urbanas y eléctricas, que se adaptan fácilmente a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS