viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicadosLa conversión de residuos en energía sin emisiones, de la mano de...

La conversión de residuos en energía sin emisiones, de la mano de CleanCarbon, es un proceso rentable y saludable para el planeta

Actualmente, tratar temas medioambientales sin mencionar el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero es complicado. El cambio climático se debe al aumento de las temperaturas globales, el derretimiento de los glaciares y la subida del nivel del mar, lo cual tiene consecuencias fatales si no se reducen.

Los residuos orgánicos son un problema global que ha ido creciendo a lo largo de los años. Por eso, muchos países han adoptado algunas soluciones para hacer frente a esta cuestión.

CleanCarbon agiliza este proceso, ya que presenta una innovación en la gestión de residuos.

El gran coste que supone para los gobiernos y las empresas de todo el mundo la gestión de los residuos

La gestión tradicional de los residuos en los vertederos municipales es un proceso con impactos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente. Para abordar este problema con eficacia, es necesario comprender cómo se acumulan los RSU en las ciudades y qué papel desempeñan en la ecología urbana.

Una de las principales razones del aumento de los residuos es el crecimiento de la población y la urbanización. También influyen los cambios en el consumo y estilo de vida, así como factores económicos y demográficos que contribuyen a este problema.

1.400 millones de toneladas de basura al año son procesadas en los vertederos municipales

El coste total de la gestión de los residuos sólidos urbanos depende de muchos factores, como el tipo y la cantidad de estos, la ubicación y la capacidad de los vertederos o la disponibilidad de instalaciones de conversión de residuos en energía, entre otros.

Las plantas de conversión de energía pueden ayudar a reducir los costes de explotación de los RSU, ya que disminuyen la necesidad de espacio en los vertederos y al proporcionar una fuente de ingresos por la venta de electricidad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que el volumen mundial de residuos sólidos urbanos aumentará aproximadamente un 50 % hasta 2025. Por eso, es preciso que los responsables políticos y planificadores urbanos comprendan estos costes y efectos, desde la recogida hasta la eliminación final de los residuos.

Abordar los residuos de los vertederos con la última tecnología UHTG utilizada por CleanCarbon es eficaz, ahorra costes y es saludable para el planeta. Con cero emisiones, este tipo de conversión de residuos en energía sin emisiones de carbono cumple con muchas normativas, lo que la convierte en una de la gestión y eliminación de residuos en los vertederos municipales. Además, podemos contribuir a aumentar la conciencia medioambiental y mantener limpio nuestro planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEIDO