jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicadosLos bokken artesanales de Katanamart

Los bokken artesanales de Katanamart

El bokken es un sable japonés de madera empleado para el entrenamiento en diversas artes marciales, como kendo, kenjutso, jiu-jitsu o aikido, entre otras. Como herramienta ideal para las prácticas de combate, ha sido ampliamente utilizado en dojos y escuelas de enseñanzas de artes marciales. Sus características imitan a la perfección una espada, dando al estudiante una sensación de equilibrio y una distribución de peso en el cuerpo.

Katanamart es un sitio ideal para adquirir este tipo de herramientas. Esta tienda online dispone de una gran variedad de bokken artesanales elaborados con distintos tipos de madera, que destacan por su excelente calidad y precio. En su catálogo también es posible encontrar otras armas empleadas en artes marciales como jo, bo, hanbo, yari y naginata.

Distintos tipos de madera para fabricar bokken artesanales

Distintos tipos de madera son empleados para la fabricación del bokken, siendo la más habitual la de roble, aunque este puede ser natural, rojo o, incluso, blanco. El roble japonés proporciona ligereza a esta herramienta, pero también resistencia y dureza.

Estas características son ideales, ya que deben aguantar entrenamientos muy completos y soportar muchos golpes y movimientos.

Además del roble, en Katanamart se utilizan otras maderas para la fabricación de sus bokken artesanales, como la caoba, el hornbeam y el wengé. El Lignum Vitae destaca por su calidad, ya que es una de las maderas más duras, densas y pesadas. Es incluso tres veces más pesada y resistente que el roble. El bokken de Lignum Vitae es muy compacto y presenta una gran resistencia al choque.

Ahora bien, si se busca adquirir un bokken bien valorado a un precio asequible, los de madera de haya son ideales. Este material es pesado, presenta mayor dureza que el roble y su superficie es densa y homogénea. Los sables de haya disponibles en Katanamart son fuertes, compactos y tienen buena resistencia al impacto.

Otras armas de artes marciales disponibles en Katanamart

Katanamart también pone a disposición de sus clientes otras herramientas para artes marciales, como bastones jo, bo y hanbo. La diferencia entre estas tres armas es su tamaño. El hanbo puede medir de 90 a 100 cm de largo, el jo de 130 a 150 cm, mientras que el bo mide unos 180 cm. Cada una de estas variantes es utilizada en diferentes técnicas y situaciones. Por otro lado, también cuentan con naginata y yari de muchos modelos y tamaños variados.

En el catálogo de Katanamart es posible encontrar una amplia gama de armas de elaboración artesanal. Este comercio online representa una opción óptima para adquirir productos para artes marciales de calidad, ya sea en España o a nivel internacional. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS