jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicadosCarolina Lober y Confortauto comparten los consejos para conducir con gafas

Carolina Lober y Confortauto comparten los consejos para conducir con gafas

Conducir es una tarea cotidiana que prácticamente todo el mundo realiza a diario. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una actividad con muchos riesgos, en la que la concentración y tener los sentidos bien atentos, principalmente, la vista, es fundamental.

Por esta razón, es recomendable que todo conductor que utilice gafas siga algunas recomendaciones que garantizarán un control más seguro detrás del volante, tanto para él como para el resto de conductores en su camino. La asesora de imagen y experta en gafas Carolina Lober, junto a la red pionera en talleres de mecánica y neumáticos de España Confortauto, ofrecen las siguientes recomendaciones al conducir con gafas.

Consejos útiles para conductores con gafas

Carolina Lober es una asesora de imagen reconocida y una experta en gafas y en el mundo de la óptica, con más de 11 años de trayectoria. Por su parte, la compañía Confortauto es reconocida actualmente en España por ser un referente nacional y una red de talleres potente a nivel de puntos de venta en el país.

Sus recomendaciones para los conductores con gafas son, en primer lugar, que las utilicen siempre que vayan a conducir su automóvil. No importa que tan poca graduación se tenga, es crucial para la seguridad tenerlas puestas al estar tras el volante. En segundo lugar, es fundamental mantener las gafas correctamente graduadas. Para ello, es necesario que con regularidad se acuda a un especialista, con el fin de garantizar que la graduación se mantenga siempre actualizada. Esto no solamente permitirá ver mucho mejor, sino que además garantizará un mayor confort al no tener que forzar la vista, evitando la fatiga visual e incluso posibles dolores de cabeza.

Un accesorio necesario para garantizar seguridad al conducir

Existen personas que se dedican a conducir con gafas, pero que requieren de lentes progresivas y aun así se resisten a llevarlas. Los expertos de Confortauto y Carolina Lober aseguran que este tipo de lentes es importante llevarlas siempre porque permiten ver con claridad de cerca y de lejos. Es decir, que facilitan la visión óptima de la carretera, espejos retrovisores y salpicaderos. Por otro lado, las lentes de tipo fotocromáticas no es recomendable usarlas, ya que al oscurecerse de acuerdo a la intensidad de la luz del sol, pueden ser un problema, por ejemplo, a la hora de salir de un túnel. Lo ideal en este caso serían gafas de sol graduadas.

Como últimas recomendaciones, es aconsejable que independientemente del tipo de gafas, estas sean siempre antirreflectantes, ya que ayudarán a evitar los reflejos que, en ciertas condiciones, pueden obstruir la visión. Y por último, es necesario asegurarse de que las lentes estén siempre en buenas condiciones. Por lo tanto, si están rayadas o desgastadas, es indispensable cambiarlas inmediatamente por unas nuevas.

Es fundamental que las gafas estén correctamente graduadas, es decir, con la graduación actualizada. No solo se verá bien, sino que se tendrá un mayor confort, no se forzará la vista y se evitará la fatiga visual e incluso los dolores de cabeza.

Para aquellos que necesitan lentes progresivas y se resistan a llevarlas, han de saber que son perfectas para poder ver tanto de lejos como de cerca, es decir, para poder ver correctamente la carretera, el salpicadero y los espejos retrovisores. Si se llevan lentes fotocromáticas, las que se oscurecen progresivamente conforme les da la luz del sol, no son adecuadas para conducir debido a los cambios bruscos de luz como puede suceder en la salida de un túnel. Siempre es mejor que se utilicen unas gafas de sol graduadas.

Las lentes han de ser antirreflejantes, ya que harán que las ondas lumínicas se desvíen hacia los lados y de esta manera evitarán los reflejos. Se notará sobre todo en aquellas situaciones donde más se producen dichos reflejos, como pueden ser bajo condiciones de lluvia, nieve o cuando se cruzan con otros vehículos.

Las lentes deben estar siempre en buenas condiciones, es decir, si se tienen rayadas o desgatadas, se deben cambiar inmediatamente. En cuanto a la elección del material de la montura, lo ideal es que sean de un material lo más ligero posible. Las gafas no deben pesar. Si se conduce durante muchas horas con ellas puestas, acabarán molestando y se estarán quitando y poniendo. Esto provocará también distracción y se debe evitar.

Existen monturas con materiales ultraligeros como son las de titanio. También se pueden utilizar monturas de pasta ligera y fina.

El puente ha de quedar perfectamente colocado en la nariz para que no se resbalen. Las varillas tampoco han de molestar, lo ideal sería que tuvieran la medida correcta. Resumiendo, las gafas siempre deben estar perfectamente adaptadas al rostro. En la óptica las van a ajustar correctamente para que se lleven perfectas.

Otra recomendación es que se limpien antes de iniciar la marcha y aprovechar a limpiarlas siempre en las paradas, recordando que se debe evitar toda distracción. Es importante tener en el coche siempre una gamuza para poder limpiarlas.

También es recomendable que se lleven siempre unas gafas de repuesto por si se pierden o se olvidan.

Además, es importante hacer siempre paradas cada dos horas aproximadamente para descansar la vista.

Y por último, no hay que olvidarse de realizar las revisiones periódicas para tener al día la graduación y visitar al óptico en el momento en que se note cualquier cambio o molestia en la visión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS