jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicadosEl éxito en la vida viene definido por los hábitos

El éxito en la vida viene definido por los hábitos

El autocuidado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en llevar adelante una actitud activa y responsable con respecto a la calidad de vida.

Para poder implementar esta conducta, Sandra Marín, coach y experta en comunicación, liderazgo y motivación, recomienda incorporar hábitos saludables. En este sentido, la vuelta del trabajo después de las vacaciones es un momento ideal para comenzar con un cambio que mejora la vida.

Los hábitos saludables comprenden aspectos emocionales, físicos y psíquicos. Además, a la hora de impulsar un cambio, la mente es crucial. Habilidades como la memoria, la concentración, la resolución de problemas o incluso el sentido del humor se pueden entrenar y mejorar. De esta manera, es posible alejar el sufrimiento y el estrés y eso comporta una mejor calidad de vida.

Por qué es importante realizar ejercicio físico y seguir una dieta saludable

La alimentación es una parte fundamental del autocuidado. Según Sandra Marín, una dieta equilibrada puede mantener a una persona sana, mientras que el desorden o el descuido al comer es un factor de riesgo para la salud. Para conseguir un cuerpo en buen estado que ofrezca una barrera sólida contra distintas enfermedades es necesaria una alimentación variada que se centre en el consumo de productos frescos.

En el mismo sentido, tener una rutina de ejercicio físico es fundamental para la salud del cuerpo. Los beneficios de hacer actividad física no se limitan solo a lo biológico, sino que el movimiento del cuerpo también repercute positivamente en el desarrollo intelectual y psicoafectivo de una persona. Para quienes llevan un estilo de vida sedentario, la vuelta al trabajo es una oportunidad ideal para incorporar el hábito del ejercicio, que provoca una mejoría en todas las funciones y dimensiones del ser humano.

Otro hábito que sirve para complementar la alimentación saludable y el ejercicio físico es el descanso. Todo impacta en el físico y la mente de una persona y descansar bien proporciona mayor equilibrio y salud al cuerpo. Se trata de un aspecto fundamental para reponer energías y enfrentar cada día en condiciones adecuadas. Un estilo de vida desordenado y la falta de sueño pueden provocar un aumento de peso y afectar negativamente el bienestar de una persona.

Alcanzar una mejora emocional y el éxito en la vida a través de los hábitos saludables

Al seguir una rutina saludable que comprende la alimentación, la actividad física y el descanso, una persona se predispone a gozar de una mejor salud emocional. Sentimientos negativos como el miedo, la frustración o la ansiedad son parte de la vida. La clave está en poder gestionarlos y expresarlos de manera asertiva. Las personas que consiguen esto logran sentirse mejor y pueden enfrentar los problemas de la vida cotidiana de manera más efectiva.

Los hábitos saludables que recomienda llevar adelante la coach y formadora Sandra Marín integran una rutina de autocuidado que tiene por objetivo mejorar la salud y elevar la calidad de vida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS