viernes, octubre 7, 2022
InicioComunicados5 soluciones colaborativas para la industria del packaging, según OnRobot

5 soluciones colaborativas para la industria del packaging, según OnRobot

/COMUNICAE/

Un sector en plena transformación en el que los cobots juegan un papel clave

El sector del packaging ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, ya que en 2020 facturó 29.750 millones de euros, lo que supone el 4,37% de la cifra de negocio total de la industria de España y representa el 2,65% del PIB total, como indica el estudio «El packaging, motor de innovación de las industrias» de Hispack.

Al mismo tiempo, se encuentra en plena transformación y afronta cambios tanto legales, como la futura Ley de Envases y Residuos de Envases, como la digitalización de la industria, donde los robots colaborativos juegan un papel decisivo, mejorando los procesos de producción, distribución y seguridad, tanto de los trabajadores como de los productos.

Desde OnRobot destacan 5 soluciones colaborativas que están impulsando la automatización del sector del packaging, aportando funcionalidad, seguridad y precisión en las diferentes fases productivas.

Soft Grippers. Las soft grippers como las de OnRobot son capaces de recoger una amplia gama de formas irregulares y artículos delicados, lo que la hace perfecta para aplicaciones de recogida y colocación en la producción de alimentos y bebidas, así como en la fabricación o el envasado. Desde huevos hasta fruta, pasando por botellas o latas, la automatización de alimentos y bebidas es ahora más fácil. 

Pinzas de vacío. Como la VGP20, pinzas eléctricas con cargas útiles de hasta 20 kilos y sin todas las desventajas de las pinzas neumáticas. Es ideal para paletizar cajas de cartón, incluido el cartón reciclado y las bolsas de envío, con su forma irregular.

Paletizadores. Dentro de las soluciones paletizadoras existen diferentes herramientas como las pinzas, que permiten manipular cajas abiertas y productos listos para la estantería o láminas deslizantes. Por ejemplo, la pinza eléctrica OnRobot 2FGP20 cuenta con brazos personalizables, que le permiten manipular cajas abiertas, pesadas y contenedores europeos (como los contenedores de plástico KLT) que no se pueden manipular con pinzas por vacío tradicionales.

Estas pinzas paletizadoras son ideales para manipular cajas de alimentos, bolsas (con su peculiar textura y sus pliegues irregulares), tetrabricks y productos de consumo inmediato como artículos de aseo, cosmética y medicamentos.

También existen los elevadores como el Lift100 y los dispositivos como el OnRobot Pallet Station, que se acoplan a paletas montadas en el suelo para garantizar un posicionamiento consistente.

Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot, líder de soluciones robóticas colaborativas, comenta: «Los robots colaborativos ofrecen una gran gama de opciones que abarcan desde pinzas o efectores que se programan en cuestión de minutos de una forma muy sencilla y aportan una gran versatilidad. No solo agilizan los procesos, sino que aportan precisión, delicadeza y seguridad al sector del packaging, ajustándose a las necesidades reales del mercado».

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEIDO

Generated by Feedzy