miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicadosLa solución de Saluta para hacer frente a la salud mental

La solución de Saluta para hacer frente a la salud mental

Una de las mayores preocupaciones que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad es el cuidado de la salud mental, ya que es considerado un aspecto fundamental para el bienestar de las personas.

Para la organización internacional Saluta, la salud mental es una de las prioridades, por lo que incluye este servicio dentro de sus programas de telemedicina, con el objetivo de cubrir esta necesidad a nivel mundial. De esta manera, este centro de innovación en salud acerca la medicina a quienes más lo necesitan, mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día.

Programas de telemedicina de Saluta para mejorar la salud mental

El servicio de telemedicina que brinda Saluta funciona mediante consultas online con especialistas de amplia experiencia que aseguran una atención personalizada y de calidad para cada paciente. Uno de los beneficios de la telemedicina es que permite una mayor accesibilidad al sistema sanitario, sobre todo a quienes viven en sitios remotos.

En el caso de la salud mental, el programa de telemedicina que implementa Saluta brinda mayor comodidad a los pacientes, ya que no tienen la necesidad de abandonar su propio entorno. En ese sentido, representa una ventaja para quienes sufren de ansiedad y prefieren evitar desplazamientos innecesarios hacia los centros de atención.

Para garantizar los mejores resultados, Saluta cuenta con una unidad de atención especial integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en salud mental. De esta manera, las personas pueden mejorar su calidad de vida, con atención especializada en: SalutaKids, SalutaMujer, SalutaDiversa, Saluta+Bienestar y Saluta Senior para así poder entender de mejor manera sus emociones y aprender a manejar los niveles excesivos de estrés según las necesidades puntuales de los usuarios.

Recursos tecnológicos para garantizar la salud mental de las personas

De acuerdo a los datos publicados por la OMS en 2019, cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo presentaban consecuencias relacionadas con un trastorno mental, incluso antes del confinamiento provocado por el covid. Por esta razón, en su informe de junio de 2022, la organización realiza varias recomendaciones a los gobiernos, las instituciones académicas, los profesionales de la salud y la sociedad civil.

Entre las más importantes, el documento menciona la importancia de cambiar las modalidades en las que las personas reciben atención en salud mental, a través de las ventajas de las tecnologías digitales. Al diversificar y ampliar las opciones de atención, un número mayor de personas tiene la oportunidad de recibir un tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Además de la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo, el programa de telemedicina para cuidar la salud mental que ofrece Saluta representa una inversión menor en comparación con otros centros. Para brindar una atención integral, la organización combina diferentes técnicas como la psicoterapia, la consulta psiquiátrica, la psicoeducación y el aprendizaje de técnicas complementarias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS