miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicados¿Con quién se debe contar en el momento de hacer una valoración...

¿Con quién se debe contar en el momento de hacer una valoración de inmuebles?

En el momento de concretar una operación de compraventa, una valoración de inmuebles es una herramienta esencial.

Cuando las viviendas están sobrestimadas, los compradores prefieren buscar otra similar a un precio más asequible. Por otra parte, una subestimación puede suponer la pérdida de dinero. Además, en este último caso es importante considerar que cuando un comprador ve un precio por debajo del valor de mercado suele desconfiar.

Hoy en día, una de las mejores maneras de acceder a una tasación es mediante el simulador online que ofrece RealAdvisor, una empresa que ha aplicado inteligencia artificial para transparentar y revolucionar al sector inmobiliario. Gracias a este sistema, los usuarios pueden acceder a una mejor experiencia a la hora de vender su propiedad. A su vez, los agentes inmobiliarios emplean este tasador online para captar inmuebles y mejorar sus servicios.

La solución online para la valoración de propiedades de forma gratuita

A la hora de colocar una propiedad en el mercado, obtener una valoración de inmuebles online permite contar con un rango adecuado de precios. Se trata de un valor orientativo que después puede afinarse recurriendo a un agente especializado en tasaciones. Otras ventajas de este servicio online es que resulta gratuito y rápido. Solo basta con introducir las características del piso o la casa y, en unos minutos, se obtiene un resultado.

Actualmente, el servicio de calificación de RealAdvisor es uno de los más precisos del mercado porque emplea distintos modelos de datos para ofrecer resultados fiables. De esta manera, los vendedores pueden proponer un precio inicial que es ideal para encontrar compradores rápidamente.

La tecnología de valoración automatizada que emplea esta empresa ofrece una tasación en menos de 3 minutos y se basa en miles de transacciones inmobiliarias realizadas en España. En concreto, el método que usa RealAdvisor es el de regresión estadística, que es una forma de inteligencia artificial que no requiere ningún tipo de interacción o intervención humana.

Este sistema combina 20 criterios relacionados con las características de la propiedad como, por ejemplo, la superficie habitable, el número de habitaciones y el estado de conservación. También considera 50 criterios vinculados a la ubicación del inmueble, como el acceso a transporte público, colegios, calidad del aire y seguridad del barrio, entre otros.

¿Cuáles son los costes en una valoración inmobiliaria?

Al hacerse por internet, este proceso es gratuito. También puede ser a coste cero recurriendo a los servicios de un experto en asesoría inmobiliaria. Estos profesionales solo reciben una comisión si consiguen cerrar una venta después de que el propietario les haya dado un mandato para tal fin.

Por otra parte, si la valoración se encarga a un arquitecto o a otro experto en esta materia, la factura varía en función de la complejidad que presenta el inmueble que necesita un precio.

Así, a través de RealAdvisor es posible obtener una valoración inmobiliaria precisa de forma gratuita y en solo 3 minutos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS