miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicadosLos mejores juegos clásicos de todos los tiempos

Los mejores juegos clásicos de todos los tiempos

Todos hemos jugado a muchos juegos de mesa a lo largo de nuestra historia. Los hemos disfrutado con la familia, con los amigos, incluso hasta por nuestra cuenta (como es el caso del clásico solitario).

A lo largo de este artículo vamos a hacer un repaso a los más interesantes, a aquellos que han conseguido marcar nuestras vidas.

Los mejores juegos clásicos de nuestras vidas

1.     Solitario

El solitario (también recibe el nombre de Klondike) es un juego de cartas que tiene la particularidad de ser para un solo jugador. Se caracteriza por requerir de destreza y paciencia.

El principal objetivo es usar todas las cartas de la baraja para dar forma a 4 pilas de naipes, empezando por los ases y siguiendo un orden ascendente.

Es posible encontrar muchos tipos de solitarios, con algunas particularidades de lo más interesantes. Si te gusta este tipo de juego, te recomendamos echarle un vistazo al carta blanca.

2.     Monopoly

El Monopoly es otro tipo de juego mesa al que todos hemos jugado, además de ser uno de los más vendidos. A día de hoy se han hecho muchas versiones, incluso algunas de ellas revolucionan las normas, creando algo totalmente diferente.

El objetivo principal de este juego es crear nuestro propio monopolio, compuesto por calles e inmuebles. Para lograrlo, tendremos que avanzar por un tablero y usar los dados para caer en propiedades que todavía no tengan dueño.

En el caso de que ya tengan dueños, tendremos que pagar en concepto de alquiler.

Al final de la partida ganará el jugador que tenga más dinero: es decir, el más rico.

3.     Dominó

El dominó no solo se caracteriza por ser un título divertido, sino que sus reglas son muy sencillas de entender.

Es un juego compuesto por unas fichas rectangulares, divididas en 2 cuadrados y cada uno de ellos tendrá una marcación que irá desde 0 a 6 puntos. Así, se podrá usar el valor que más convenga a la tirada que se quiera llevar a cabo.

4.     Parchís

El parchís es un conocido juego de tablero en donde las casillas siguen una distribución en forma de cruz. Se emplea un dado y 4 piezas del mismo color para desplazarse a través del mismo y llegar a la casilla final.

El primero que consiga meter todas las fichas, habrá ganado.

Como curiosidad, también es posible encontrar tableros pensados para una mayor cantidad de jugadores, como podrían ser 6 u 8.

5.     Ajedrez

Por supuesto, en este listado de los mejores juegos de mesa no podía faltar el ajedrez. Este conocido juego de estrategia para dos jugadores tiene el objetivo de crear el método perfecto para capturar al rey del otro jugador, y esto se conseguirá acorralándolo para que no pueda mover sus piezas (lo que se conoce como un jaque mate).

Habrá que aprender algunas reglas bastante sencillas y practicar bastante para convertirnos en todos unos virtuosos del ajedrez.

Estos son los 5 juegos clásicos de tablero más conocidos de todos los tiempos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS