jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicadosChief Data Officer Day cerró su 9ª edición con éxito

Chief Data Officer Day cerró su 9ª edición con éxito

/COMUNICAE/

Los CDOs de las principales empresas coincidieron con la Secretaría de Estado de Digitalización en la necesidad de un ecosistema de datos preciso, seguro y en tiempo real. La 9ª edición de Chief Data Officer Day contó con más de 600 asistentes, más de 60 ponentes y más de 30 patrocinadores en el Estadio Cívitas Metropolitano

Javier Esteve, Coordinador de Área, División Oficina del Dato de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, inauguró la 9ª edición del Chief Data Officer Day (CDO) en el Estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. Un evento en el que se reunieron los CDOs de las principales empresas nacionales e internacionales, que demostraron la importancia del dato para el futuro empresarial.

Esteve señaló que el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas es la falta de conocimiento en la experiencia de negocio, y que los retos empresariales y tecnológicos del uso de los datos «deben abordarse conjuntamente, con características tecnológicas que apoyar un ecosistema de datos abierto, soberano y digno de confianza».

Para continuar con el evento, empresas como Mahou San Miguel o Naturgy abordaron cuánto de importante es el papel del CDO en las compañías Data Driven, explicando que las estrategias de datos a largo plazo para garantizar el retorno son imprescindibles para generar valor, medir e impactar en la cuenta de resultados.

También, empresas como ING o Evo Banco recalcaron el valor de recoger datos de distintos sitios en tiempo real por parte de los CDOs, acelerando así la transición del análisis de precisión al análisis de predicción de los negocios.

La 9ª edición de Chief Data Officer Day fue el momento perfecto para vivir una experiencia real a través de casos prácticos, en el que, además, se contó con la visión de partners tecnológicos referentes como: IBM, Adobe, Cloudera, Denodo y Oracle, entre otros.

Para consultar más información sobre el evento: http://www.chiefdataday.com/

Chief Data Officer Day 2022 es la cita anual imprescindible para todos los profesionales del dato. Un espacio de encuentro para analizar tendencias, proponer ideas y compartir posibles soluciones a los nuevos retos del futuro en la era del big data. Un evento en el que participan ponentes y patrocinadores de reconocido prestigio que fomentan el intercambio de conocimiento y know how profesional. En 2022 Chief Data officer Day celebra su 9ª edición.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy