miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicadosGAIA entrega a la empresa EUROCYBCAR un premio por su Investigación, Desarrollo...

GAIA entrega a la empresa EUROCYBCAR un premio por su Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciberseguridad

/COMUNICAE/

En el marco de San Sebastián Circuit Spirit, con el galardón se reconoce el trabajo desarrollado por la compañía vasca, puntera en su sector, que ha desarrollado el primer test que mide y certifica la ciberseguridad de un vehículo según la normativa UNECE/R155

La entrega del galardón tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián, en el marco del evento San Sebastián Circuit Spirit en el que el Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi (GAIA) también ha colaborado con su intervención en el Foro de Automoción. En este marco, GAIA anunció la puesta en marcha de un Hackathon en electromovilidad, que involucrará a empresas, estudiantes o personas recién tituladas, que trabajarán para dar respuesta a algunos retos del sector.

EUROCYBCAR ha recibido el premio a la Investigación, Desarrollo e Innovación en ciberseguridad aplicada a la automoción/movilidad de San Sebastián Circuit Spirit. El galardón reconoce el trabajo desarrollado por la compañía vasca en materia de ciberseguridad y fue recogido por su CEO, Azucena Hernández, de manos de la Directora de Servicios del Clúster GAIA, Cristina Murillo, en el acto de entrega de los Premios SSCS Sariak que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de la capital donostiarra.

EUROCYBCAR, compañía con sedes en Vitoria y Madrid, ha desarrollado el primer test que mide la ciberseguridad de un vehículo y emite un certificado según la UNECE/R155. Según informan desde GAIA, el premio reconoce su I+D «y el haber desarrollado y patentado una metodología para evaluar, medir y certificar el nivel de ciberseguridad de un coche, un autobús, un camión, una furgoneta o una moto, antes de que existiera una normativa europea de ciberseguridad para vehículos. El trabajo de EUROCYBCAR es fundamental en la seguridad de los coches conectados que ya circulan por nuestras carreteras y, especialmente, en el caso de los autónomos, para evitar hackeos y ataques. La ciberseguridad es un reto para este sector porque están en juego los datos y la privacidad de las personas, pero, sobre todo lo más importante: sus vidas«, señalan.

Además de la entrega del premio, en el marco de San Sebastián Circuit Spirit , GAIA participó el pasado viernes en el Foro de Automoción que tuvo lugar en el espacio Carlos Santamaría de la UPV/EHU y en el que se abordaron temas de actualidad de la automoción y movilidad.

Hackathon de Electromovilidad
En este contexto, el Clúster anunció la próxima puesta en  marcha de un Hackathon de Electromovilidad, dirigido a estudiantes de grados universitarios y Formación Profesional, así como a aquellos profesionales que hayan finalizado sus estudios hace cinco años.

En el Hackaton, cuyas bases se presentarán entre los meses de octubre y noviembre, las empresas del sector plantearán retos que se les plantean en su día a día a las personas participantes. Empresas y participantes constituirán grupos de trabajo para abordar esos retos, entre febrero y abril de 2023, los participantes trabajarán en dar respuesta a esos retos.

En mayo, una comisión determinará los equipos ganadores en función de la resolución de los retos.  Se pretende que en la próxima edición de San Sebastián Circuit Spirit los ganadores puedan explicar cómo han resuelto los retos y recibir los premios.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy