miércoles, octubre 5, 2022
InicioComunicadosLas áreas de formación más demandadas durante el otoño de 2022, según...

Las áreas de formación más demandadas durante el otoño de 2022, según Grupo Organigrama

/COMUNICAE/

Según datos del Grupo Organigrama, la innovación y las nuevas tecnologías son dos de los ámbitos de formación empresarial más demandados actualmente

Cada vez son más los trabajadores que valoran la posibilidad de seguir formándose para poder desarrollar su carrera laboral. Tanto si se encuentran en situación de paro como en activo, la formación puede convertirse en una herramienta fundamental para poder ascender y abrirse nuevas puertas en un futuro laboral muy cambiante para todos los sectores.

Para las empresas, la formación de sus trabajadores también tiene muchos beneficios, entre los que destaca el hecho de que les aporta la posibilidad de aumentar su competitividad en el mercado. Es decir, la formación es una inversión directa, ya que permite mejorar las aptitudes de los trabajadores, les brinda herramientas para solucionar problemas con los que se encuentran durante su día a día y aumenta su motivación. 

La innovación y las nuevas tecnologías, dos de los ámbitos más demandados
Con la vuelta del curso escolar, este otoño, se vuelven a poner en marcha muchos cursos de formación profesional. ¿Sabes cuáles han sido las áreas de formación más demandadas este otoño de 2022? Como ya es una tónica habitual en los últimos años, el ámbito de formación con mayor demanda es el de las nuevas tecnologías y la innovación. En este sentido, cabe destacar que no sólo es un tipo de formación requerido por aquellos trabajadores que tienen menos destreza en los nuevos formatos. Los jóvenes que han crecido con las nuevas tecnologías también tienen la necesidad de seguir formándose para adaptarse a las novedades que van emergiendo constantemente en los distintos sectores laborales.

Otra de las áreas más demandadas este otoño ha sido la formación en liderazgo y gestión, especialmente en trabajadores de un perfil ejecutivo. El interés de los trabajadores por acceder a los altos cargos es creciente, así como la intención de formar su propia empresa. Por eso, dentro de este sector, unos de los cursos más populares son los relacionados con el emprendimiento.

Por último, también lideran el ranking de las más demandadas otras áreas de formación que tradicionalmente se han considerado de las más populares. Es el caso, por ejemplo, de la gestión administrativa. Año tras año, campos como la contabilidad, la administración laboral o las finanzas son ampliamente demandados en todo tipo de sectores empresariales. 

«Los trabajadores cada vez son más críticos con la formación que reciben»
Tal y como explica Ester Figa, Responsable de Comunicación del Grupo Organigrama, «las nuevas tecnologías es la área formativa con mayor demanda actualmente. La información y la comunicación son campos que cambian constantemente, por lo que se requiere una formación continua para estar al día. Los trabajadores son muy conscientes y, de hecho, cada vez son más exigentes y más críticos con la formación que reciben. Contar con la experiencia necesaria es clave para ofrecer el mejor servicio».
El Grupo Organigrama está formado por un equipo de profesionales especialistas en el ámbito de los Recursos Humanos. Además de sus servicios de selección personal, disponen de una amplia oferta de cursos en Girona presenciales y en formato de aula virtual. Este año, la empresa celebra su 30 aniversario, 30 años ayudando a los trabajadores y brindando las herramientas necesarias para ayudarles a hacer crecer su perfil profesional.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy