jueves, octubre 6, 2022
InicioComunicados¿Qué debes de tener en cuenta al guardar vino en tu casa?

¿Qué debes de tener en cuenta al guardar vino en tu casa?

Si eres un amante del vino (lo que se llama formalmente como enófilo), debes saber que, en la actualidad, hay un sinfín de productos y accesorios con los que puedes contar para almacenar el vino en perfectas condiciones. ¿Quieres saber qué tener en cuenta para guardar el vino en tu hogar? Desde vinotecashop.es/ vamos a ofrecerte todo lo que tienes que saber sobre la conservación de esta bebida en perfectas condiciones.

Lo primero que debes hacer es pensar en el vino como un alimento vivo que necesita de unas condiciones específicas para poder estar en su mejor estado el mayor tiempo posible. Estas son algunas de las condiciones que debes tener en cuenta:

  • Temperatura constante: la temperatura ambiente no es siempre la más idónea, sobre todo si en el lugar  se superan los 20ºC. Lo ideal es conservar el vino con una temperatura constante entre unos 8 y 15ºC.
  • El ambiente debe ser oscuro y sin ruido.
  • La posición perfecta para guardar el vino es en horizontal, ya que si se mantiene en contacto con el corcho, este se va a mantener húmedo.
  • Se debe evitar la luz directa sobre el vino, puesto que puede provocar la oxidación del vino, afectando al color y sabor.

Utensilios que te pueden ayudar para conservar el vino

Si quieres conservar el vino en perfecto estado y no eres aún un entendido en la materia, debes saber que hay un sinfín de productos que te ayudarán a lograrlo. Entre los mejores accesorios que encontrarás en estos momentos en el mercado hay un sinfín de artilugios que te pueden ayudar a conservar el vino en perfectas condiciones.

Por ejemplo, si tienes  espacio en casa, no dudes en adquirir alguna vinoteca de pared o un botellero para tener tus botellas almacenadas perfectamente en horizontal. Y si quieres mantenerlas en perfecto estado una vez la botella esté abierta, puedes adquirir bombas manuales que te permitirán extraer oxígeno en las botellas.

Accesorios para servir el vino

También hay accesorios para el momento en el que vayas a servir el vino. Por ejemplo, el aireador es uno de los mejores accesorios de vino que existen. Su función es oxigenar la bebida de forma rápida, algo que te permitirá apreciar aromas más complejos. Incluso muchos de los modelos de aireadores que existen vienen con filtro de sedimentos, algo que da el resultado de ofrecer un sabor mucho más limpio.

Otro gadget que puedes conseguir en el mercado en estos momentos es un tapón que te parecerá sorprendente, ya que enfría el vino. Concretamente, se trata de una varilla terminada en tapón. Esta se introduce dentro de la botella para así airear y enfriar el vino sin necesidad de tener que usar mangas o cubiteras, un producto que resulta muy interesante.

Si quieres evitar sorpresas y que, por ejemplo, nadie te robe ni una copa de tu botella, actualmente existen los tapones-candado, algo sorprendente que harán que nadie pueda abrir tu botella para servirse un poco de su bebida.

Para mantener el vino a una temperatura correcta, además de la nevera, existen otros accesorios. Debes saber, de antemano, que dependiendo del tipo de vino que vayas a beber, tendrás que servirlo a una temperatura u otra. Para ello, tu mejor aliado puede ser un termómetro digital, algo que hará que no te la juegues nunca sirviendo un vino demasiado frío o caliente.

Como puedes comprobar, a la hora de conservar el vino, son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener el vino en sus perfectas condiciones y que así todas las copas que bebas de esta bebida te sepan perfectamente porque conservaste bien las botellas. Y tú, ¿qué haces para conservar el vino de forma perfecta? ¿Has adquirido, alguna vez, algún accesorio tanto para almacenar el vino como para servirlo correctamente?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS