martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosConsejos para reformar y redecorar tu jardín

Consejos para reformar y redecorar tu jardín

Ahora que el verano torna a su fin, es un excelente momento para remodelar uno de los espacios tan preciados de la casa, el jardín. Toca hacer balance de los posibles desperfectos y planificar los cambios que deseas introducir para disfrutarlo con ganas renovadas el próximo verano.

En esta entrada te facilitamos consejos para reformar y redecorar tu jardín. ¿Nos acompañas?

5 elementos indispensables

Cuando hablamos de remodelar un jardín, la personalización y el equilibrio son determinantes. Si vas a plantar, contar con asesoramiento profesional y seguir un calendario son prácticas efectivas.  No necesitas un presupuesto abultado.

Existen pequeños gestos con los que convertirás este espacio tan versátil y agradecido en una de tus estancias favoritas. Todos ellos comparten el cuidado de estos 5 factores. Toma nota.

1. El suelo

Es el elemento más extenso y el más expuesto a las condiciones metereológicas. Por tanto, es uno de los primeros aspectos sobre los que debes decidir. Te aconsejamos que atiendas, además de al presupuesto, a las dimensiones del espacio del que dispones y al clima de tu zona.

Puedes optar por el césped, natural o artificial; por la madera, la cerámica o por colocar jardineras con flores vistosas, preferentemente autóctonas, o arbustos en zonas estratégicas para captar la atención y aportar una buena dosis de alegría.

2. Juega con los contrastes

No hay nada más genuino y acogedor que un espacio que integra varios ambientes. Si algo caracteriza a los jardines es precisamente su adaptabilidad. Esta alternancia de ambientes puedes materializarla mediante espacios decorados con cortezas, cemento, piedras o madera y otros que actúen como refugios del sol. Es algo inherente al ADN de las zonas de exterior.

Los cenadores, también llamados glorietas o pérgolas, así como las carpas, porches y sombrillas, te permiten disfrutar de un espacio confortable, al que darás mucho uso y que enriquecerá la composición.  En el mercado existen infinidad de alternativas para vestir estos refugios. Las sillas de jardín baratas o los conjuntos de jardín son solo algunos ejemplos que encajan con la mayoría de presupuestos,

3. El agua

El líquido elemento es sinónimo de relajación y bienestar. Por ello, no podíamos dejar de incluirlo en nuestra selección. En función de cuáles sean tu presupuesto, tus preferencias y necesidades, podrás decantarte por una bonita fuente, por un estanque o incluso por una piscina.

4. La iluminación

Es el cuatro factor decisivo para lograr reformar y redecorar tu jardín con acierto. Además de proporcionar calidez al entorno, nos ayuda a hacer destacar aquello que nos interesa. Puede tratarse de una fuente, de una escultura, de las flores que acabas de plantar, de algún mueble restaurado por ti o de un árbol de grandes dimensiones.

Nuestro consejo es que emplees las luces bajas para las zonas de tránsito y las más potentes para captar la atención y diferenciar ambientes. En combinación con unas plantas de tonalidades claras y un camino de líneas curvas lograrás amplificar el espacio.

5. Los delimitadores

Paredes y verjas funcionan como delimitadores del jardín, y también puedes aprovecharlos para darles un lavado de cara. Pintarlos de otro color o añadirles una cubierta puede ser una solución. ¿Conoces los trampantojos? Prueba a dibujar en una pared un paisaje acorde, una entrada o unas plantas. Los revestimientos con textura, como los paneles de madera con una enredadera, son otra alternativa.

Como consejo adicional para reformar y redecorar tu jardín, te diremos que si tienes árboles, coloques objetos suspendidos como macetas o casitas de pájaro. Si son grandes, puedes atreverte con un columpio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS