sábado, octubre 1, 2022
IniciosociedadCorreos lanza una de las mayores convocatorias de su historia con más...

Correos lanza una de las mayores convocatorias de su historia con más de 5.377 plazas indefinidas

Estas más de 5.350 plazas están englobadas o incluidas en el grupo laboral 4 y se subdividen en plazas de Atención al Cliente, plazas de Agente de Reparto, y plazas como Agente de Clasificación. Esta convocatoria de Correos es una oferta pública de empleo verdaderamente interesante y una de las mejores y más amplias de las últimas décadas.

Opositar para sacar una plaza fija

Es importante saber distinguir entre los diferentes tipos de contratación que se pueden tener cuando se trabaja para Correos. No es lo mismo trabajar como trabajador fijo tras la consecución de una plaza por oposición, que trabajar de forma temporal en este organismo. En este último caso se trata de la bolsa trabajo Correos y este es un mecanismo usado por Correos para contratar a trabajadores eventuales en momentos de necesidad momentánea, como pueden ser las campañas de Navidad, cobertura de bajas o vacaciones, así como excedencias del personal indefinido.

El hecho de estar inscrito en la Bolsa de empleo de Correos no implica que no se puedan realizar las oposiciones. Es más, se podrá adquirir una experiencia estupenda que servirá perfectamente cuando haya que preparar las pruebas. Además de proporcionar puntos extra a la hora de baremar para entrar en la Bolsa de Empleo de Correos.

Cómo acceder a la Bolsa de trabajo de Correos

La bolsa de empleo de Correos es una excelente manera de entrar en este mundo e ir adquiriendo experiencia para el futuro. Así como puntos para la obtención de una plaza fija. El acceso bolsa empleo correos es bastante sencillo y los requisitos son muy asequibles. Entre otros destacar que hay que tener la mayoría de edad, disponer del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente, o contar con carnet de conducir si se quiere optar al trabajo motorizado de reparto, por ejemplo.

Además de estas exigencias, se tendrán en cuenta los méritos, como tener experiencia previa de trabajo en Correos, si el interesado se presentó a la anterior convocatoria de oposición de Correos y la puntuación que obtuvo en ella, así como si se tiene algún tipo de titulación académica superior o de Formación Profesional. Saber idiomas también será puntuado como un extra, así como la asistencia a cursos homologados impartidos por Correos. Todos estos extras aportan puntos a la baremación de los méritos y pueden ser decisivos para entrar o no en la bolsa, así como para dirimir en caso de no haber tantas plazas como aprobados en la convocatoria.

Una decisión de futuro

En suma, el hecho de presentarse a esta oposición es interesante porque además de poder conseguir una plaza fija en esta convocatoria Correos 2022 también servirá para entrar en la bolsa de empleo de la entidad, ya que aunque no se saque la plaza en el examen, se podrán conseguir puntos para poder acceder con más puntuación a la bolsa de empleo. Y eso a su vez servirá y dará ventajas para la próxima convocatoria.

En cualquier caso, si una persona está interesada en estudiar el temario para esta convocatoria de Oposiciones a Correos 2022 que se celebrarán previsiblemente en noviembre de este año, lo ideal es que se ponga en contacto con una academia de oposiciones especializada en estas convocatorias, ya que pondrán a disposición de los usuarios los temarios totalmente actualizados así como otras herramientas para el estudio y la preparación, como pueden ser los test de los exámenes de otros años con corrección comentada por especialistas y expertos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS