jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosCortartec brinda soluciones que aseguran resistencia y estabilidad en edificios y estructuras

Cortartec brinda soluciones que aseguran resistencia y estabilidad en edificios y estructuras

La estructura es la parte esencial de cualquier construcción, independientemente de su extensión, altura o materiales de elaboración. La calidad de los elementos que componen esta parte va a determinar la durabilidad del proyecto.

Uno de esos elementos clave es la mampostería, sobre todo cuando tiene una función estructural. Junto a la mampostería, los componentes que ofrecen resistencia y estabilidad a los edificios deben soportar varios tipos de fuerzas sin sufrir deformaciones o roturas. Pedro Tavarés, experto de la empresa Cortartec, explica que estos materiales deben resistir su propio peso, el de carga y factores externos como el viento.

Resistencia y estabilidad con las soluciones que brinda Cortartec

Cortartec es una empresa suplidora de materiales de construcción fundada en el año 1998. La compañía diseña, manufactura y vende soluciones de productos y sistemas para la construcción civil, específicamente en las áreas de ingeniería y arquitectura. La firma asegura que, durante más de 24 años de trayectoria, ha conseguido conformar un equipo que está al día sobre los avances y tendencias en este sector.

Justamente, Tavarés es miembro de ese grupo de profesionales. Como ingeniero, explica que Cortartec tiene todo un portafolio de productos diseñados para las áreas de fachadas, acabados, albañilería, cortafuegos, juntas de dilatación y estructuras. Dentro de esta última parte, trabajan con componentes que proporcionan resistencia y estabilidad.

Dentro de esas soluciones, están los conectores de carga de corte, sistemas de tensión y compresión, cerrojos y varillas de acero inoxidable. Tavarés dice que las soluciones de Cortartec tienen precios competitivos y seguros para funcionar en aplicaciones de acero, concreto, piedra o mampostería. Añade, además, que no importan las exigencias del diseño arquitectónico.

Adaptándose a las tendencias en la construcción

En la actualidad, la tendencia en la industria de la construcción apunta hacia obras seguras, duraderas y que, al mismo tiempo, sean energéticamente eficientes. Esto último se traduce en materiales aislantes al ruido y a las temperaturas extremas, diseños que favorezcan la entrada de luz natural y una distribución dinámica de los espacios internos.

En función de esta realidad de mercado, Tavarés afirma que esta compañía asentada en Madrid trabaja constantemente con su departamento de innovación y desarrollo. Como las estructuras deben seguir siendo seguras y duraderas, ofrecen toda una gama de soportes de mampostería y sistemas prefabricados de refuerzos. También ofrecen una novedosa generación en anclajes de muros, sujetadores de contención y conexiones de hormigón.

Sobre esa nueva gama de soluciones, Cortartec ha priorizado la eficiencia, la economía y un rendimiento alto. Son componentes que están dirigidos a grandes estructuras como edificios altos, estadios deportivos, puentes o túneles de grandes dimensiones. En este tipo de construcciones, las tendencias arquitectónicas están obligando a usar componentes estructurales que provean estabilidad sin alterar la estética.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS