jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosCreación y mantenimiento de bosques corporativos con el equipo de ingenieros forestales...

Creación y mantenimiento de bosques corporativos con el equipo de ingenieros forestales de CO2 GESTIÓN

Los bosques son grandes aliados para reducir la cantidad de dióxido de carbono que se encuentra en el aire. Un solo árbol es capaz de absorber 150 kg de CO₂ almacenado, puede producir hasta 4 meses de oxígeno y, además, es un refugio de biodiversidad animal. Por esta razón, este recurso natural representa una solución para compensar la huella de carbono que emiten las industrias en la atmósfera.

El grupo Gesforma a través del proyecto CO2 GESTIÓN, cuenta con un equipo de ingenieros forestales que se encargan de la creación y mantenimiento de bosques en las zonas más desfavorecidas del país que reducen el nivel de emisiones que se generan en la atmósfera diariamente.

¿Por qué es importante compensar la huella de carbono?

En la actualidad, el interés del sector empresarial por el cuidado ecológico es mayor. Cada vez son más las organizaciones que desarrollan campañas de concienciación y preservación del planeta, en lo que se conoce como marketing verde.

La reforestación de bosques y áreas verdes es una acción muy beneficiosa para cualquier empresa, sobre todo si esta produce elevados niveles de huella de carbono. A través de la plantación de árboles, compensan las emisiones de CO₂ que generan en sus actividades industriales, creando zonas verdes perdurables en el tiempo. Asimismo, el desarrollo de espacios verdes ayuda al desarrollo económico del país, generando fuentes de trabajo en zonas despobladas.

La participación en la creación de nuevas áreas verdes también mejora la imagen pública de las instituciones. Según la multinacional Havas Worldwide, el 58 % de los consumidores están más interesados en aquellas compañías que adoptan acciones responsables con la ecología, lo que les permite mejorar su reputación y sus ventas.

CO2 GESTIÓN, una empresa con más de 8 años de experiencia liderada por los ingenieros forestales Ignacio Lafuente y Ángel Ramos, ofrece servicios sostenibles que favorecen tanto al planeta tierra como a las empresas.

Especialistas en la creación de bosques sostenibles

Los profesionales de la compañía son especialistas en la creación de bosques donde la empresa lo requiera, pero siempre cumpliendo estrictos criterios medioambientales que aseguren el buen desarrollo del proyecto. Para ello, realizan el cálculo real de la huella de carbono producida por la empresa y determinan la extensión del área necesaria para compensar el daño ecológico.

El nuevo bosque se lleva a cabo siguiendo las directrices del Ministerio para la Transición Ecológica y teniendo en cuenta las características de la zona a plantar, respetando al máximo las especies autóctonas y fomentando la conservación de la biodiversidad natural. Por último, se encargan de registrar el proyecto en las instancias pertinentes para que las empresas puedan incluirlos de manera legal dentro de sus planes de responsabilidad social corporativa.

Durante su trayectoria, la compañía ha creado más de 50 bosques en España y ha sembrado más de 400.000 árboles en zonas más desfavorecidas, los cuales han generado 862.995 meses de oxígeno puro y más saludable para la población. Consolidándose como una empresa referente en el sector de reforestación ambiental.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS