lunes, octubre 3, 2022
InicioComunicados¿Cuáles son las novedades que presenta la reforma del Reglamento de Extranjería?

¿Cuáles son las novedades que presenta la reforma del Reglamento de Extranjería?

En España ha entrado en vigor la reforma del Reglamento de Extranjería que pretende facilitar la incorporación de los extranjeros al mercado laboral.

La iniciativa afecta a inmigrantes que se encuentran en el territorio español en situación irregular, flexibilizando los procesos para conceder autorizaciones de trabajo. Legalcity es un despacho de abogados para extranjeros especializado en Derecho de Extranjería, Penal, Civil y Laboral. Ofrecen soluciones creativas a complejas situaciones jurídicas, con oficinas en España y Cuba, que brindan asesoría jurídica sobre esta reforma para los clientes que quieran tomar decisiones con la confianza y garantía de estar en manos de grandes profesionales.

¿Qué cambios hay en el Reglamento de Extranjería?

En primer lugar, la reforma del Reglamento de la Ley Orgánica de Extranjería mejora la normativa para favorecer la permanencia de los estudiantes extranjeros, incrementando sus posibilidades de trabajar y atrayendo con ello talento internacional. Anteriormente, era necesaria una estancia de tres años en España para poder obtener un permiso de trabajo, pero con el nuevo reglamento, se compagina la formación con el trabajo siempre que no se superen las 30 horas semanales. Además, eliminan las restricciones para incorporarse al mercado laboral tras acabar los estudios.

Del mismo modo, la figura de arraigo social y la de arraigo laboral se han actualizado.

En cuanto al arraigo social, el contrato que se presente para solicitar la autorización de residencia no se valorará la duración, sino la adecuación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En cuanto al arraigo laboral, se crea una nueva modalidad de autorización que fomenta la figura del confidente.

La racionalización de los requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de terceros países. La mejora de los trámites de contratación en origen mediante la incorporación automática al Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura de aquellas ocupaciones son otras de las medidas de refuerzo de la migración regular.

Los especialistas en Derecho de Extranjería de Legalcity

Legalcity es un despacho de abogados especializado en Derecho de Extranjería desde 2004 y acumula una gran experiencia en esta rama jurídica.

Entre las áreas del Departamento de Extranjería, Legalcity se encarga de lo relacionado con Nacionalidad Española, programa Golden Visa, solicitud de tarjeta de familiar de comunitario para cónyuges, parejas de hecho, ascendientes y descendientes del ciudadano de la UE; solicitud de autorización de tarjeta de estancia por estudios, homologación de títulos universitarios y el reconocimiento de títulos expedidos en la Unión Europea. Además, este despacho aborda todo lo que tiene que ver con recursos de alzada, reposición y extraordinarios de revisión ante cualquier órgano de la Administración, así como recursos contencioso-administrativos ante cualquier instancia judicial española.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS