viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicados¿Cuáles son los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?, por el...

¿Cuáles son los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?, por el Dr. Bruno Jacobovski

La pérdida de cabello es un problema cada vez más frecuente entre los hombres de cualquier edad. Aunque existen muchas maneras de revertir esta patología, uno de los tratamientos más utilizados es el Plasma Rico en Plaquetas. Esta técnica estimula la producción de colágeno, elastina y el tejido epidérmico, mejorando la densidad y la abundancia capilar.

El PRP es un procedimiento relativamente nuevo y, hasta la fecha, ha dado excelentes resultados, sobre todo en zonas con alta calvicie. Aun así, para asegurar su efectividad, especialistas en trasplante capilar y tricología como el Dr. Bruno Jacobovski, realizan un seguimiento individualizado a cada paciente para conocer en profundidad su caso y sugerir el número de sesiones que deben aplicarse para obtener un resultado exitoso.

¿Cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas para la caída del cabello?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento intradérmico que fortalece el tallo piloso del cabello aumentando su densidad. Para llevar a cabo este procedimiento se extraen 20 cc de sangre al paciente y se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de clasificar la sangre en varias partes para obtener el PRP. Este compuesto se mezcla con una sustancia cálcica que es la responsable de activar la plaqueta para que pueda liberar los factores de crecimiento que ayudarán a la densidad capilar.

Durante la aplicación, se administra la mezcla en el cuero cabelludo a través de microinyecciones intradérmicas en las áreas a tratar. El tratamiento es mínimamente doloroso y se realiza en varias sesiones, dependiendo de las necesidades del paciente. Por lo general, se realizan de 3 a 4 sesiones, separadas por un período de tiempo de entre 4 o 6 semanas. Para mayor efectividad, se recomienda repetir el tratamiento por lo menos una vez al año.

Los resultados son notables entre los primeros 3 y 6 meses después de la primera aplicación. Aunque el tratamiento no requiere un cuidado obligatorio después de su aplicación, es conveniente realizar una higiene adecuada del cuero cabelludo para garantizar los resultados del procedimiento.

Avalada experiencia en tratamientos capilares

El Dr. Bruno Jacobovski es reconocido como uno de los especialistas en trasplante capilar mejor valorados de España. Su profesionalismo y amplio conocimiento en el sector le ha permitido aplicar técnicas innovadoras para ayudar a sus pacientes a recuperar la densidad capilar.

Además de ofrecer tratamientos con PRP, realiza mesoterapia capilar con Dutasteride que detiene la caída del cabello y trata la alopecia androgénica. También, ejecuta diversos procedimientos de anticaída a base de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos.

Actualmente, el doctor ha realizado más de 1500 intervenciones con éxito que avalan su experiencia y amplio conocimiento científico. Tiene una clínica propia en Barcelona ubicada en la Calle Mallorca, 326 y también dispone de una página web donde ofrece un primer diagnóstico gratuito y atiende las dudas de sus pacientes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS