jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

En busca de 80 versos para homenajear a Miguel Hernández en su aniversario

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El objetivo de la actividad «I Poema encadenado «80 versos para Miguel Hernández»» será crear un poema de 80 versos que sirva como homenaje al autor. La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura publicará el próximo lunes 28 de marzo a las 10:00 horas a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, tres versos de un poema del autor.

A partir de estas líneas, cada usuario de redes sociales podrá enviar versos que se irán sumando a estos tres primeros hasta formar un poema encadenado de 80 versos. El resultado final se difundirá en los días siguientes a través de las redes sociales de la institución.

Los versos que integren este poema de homenaje a Miguel Hernández se identificarán con el hashtag #80versosparaMiguelHernandez.

Al igual que el «I Maratón virtual de Poesía», este primer poema encadenado complementa las programaciones sobre Miguel Hernández que tanto bibliotecas como centros educativos del país están llevando a cabo y, a través de las cuales, se acerca la figura del poeta y dramaturgo a lectores y alumnos.

El autor de las «Nanas de la cebolla» (Orihuela, Alicante, 1910-Alicante 1942), uno de los máximos exponentes de la generación del 27 (aunque por época también se le encuadra en la generación del 36). Al acabar la Guerra Civil, Miguel Hernández fue encarcelado por la dictadura. El poeta murió en la enfermería de la prisión de Alicante, aquejado de varias enfermedades, entre ellas tuberculosis, cuando solo tenía 31 años. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -