viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ocho actores peruanos con diversidad cognitiva protagonizan «Hamlet» en Grec

Una versión del clásico de Shakespeare "Hamlet", creada por la compañía peruana Teatro de La Plaza será interpretada por un elenco de ocho actores con diversidad cognitiva

No te pierdas...

Una versión del clásico de Shakespeare «Hamlet», creada por la compañía peruana Teatro de La Plaza e interpretada por un elenco de ocho actores con diversidad cognitiva, llegará el próximo 1 de julio al TNC, dentro del Grec Festival de Barcelona, tras pasar por Madrid y Canarias.

«Es una versión recontralibre», ha aclarado este miércoles en rueda de prensa la fundadora de la compañía y directora de la obra, Chela de Ferrari, que en este montaje entrelaza pasajes del texto de Shakespeare con episodios de la vida de los propios actores, que toman como suyo el «ser o no ser» del autor para preguntarse por el papel que desempeñan las personas con diversidad cognitiva en una sociedad en la que no son tenidos en cuenta.

El proyecto surgió del encuentro de Chela de la Ferrari con Jaime Cruz, un acomodador de teatro con síndrome de Down que le confesó que soñaba con ser actor. De Ferrari hacia tiempo que quería llevar a escena «Hamlet», pero año tras año descartaba el proyecto porque no daba con el actor adecuado, hasta que conoció a Jaime Cruz.

«Quedamos para tomar un café y pude verme por primera vez como una persona neurotípica frente a una persona neuroatípica y enfrentarme a mi desconocimiento de la condición y a mis prejuicios», ha confesado De Ferrari.

A partir del texto de «Hamlet», la obra se pregunta qué implica el hecho de «ser o no ser» cuando no existe un espacio en el que se te tome en consideración, ha aclarado la dramaturga.

Tras su paso por el TNC, donde se podrá ver hasta el 3 de julio, la obra viajará a Valencia y Galicia, en una gira por España que, según ha confesado Jaime Cruz, «nos ha cambiado a todos la vida completamente»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -