viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Oliver Stone, Premio de Honor de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Autor de obras como «Platoon» y «JFK», Stone encabeza las estrellas que asistirán a la sexta edición del BCN Film Fest, que tendrá lugar entre este jueves y el viernes 29 de abril en Barcelona, con la proyección de 68 películas, de las que ocho serán presentaciones mundiales, dos europeas y 23 españolas.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que llegan a su 66 edición, se entregarán el próximo martes, día 26, en un acto que se celebrará en el Teatre Lliure de Montjuïc, donde también recibirán galardones las películas «El amor en su lugar» y «Tres», además de destacarse las trayectorias de Carlos Saura y Antonio Banderas.

Nacido en Nueva York en 1946, Oliver Stone inició su andadura en la industria cinematográfica como guionista de la exitosa «El expreso de medianoche», en 1978, que le valió un Óscar como mejor guión adaptado.

El salto a la dirección lo hizo con la multipremiada «Platoon», con la que obtuvo su primer Óscar como director.

Posteriormente se consagró con otras cintas como «Wall Street» (1986), «Nacido el 4 de julio» (1989), «JFK» (1991), «The Doors» (1991) y «Nacidos para matar» (1994).

Con películas que tienen a menudo un componente real, con obras que han generado polémica por su «marcada ideología», el realizador se encuentra actualmente en plena presentación de «JFK Revisited: Through the Looking Glass».

El próximo martes compartirá escenario en Barcelona con otros galardonados como Rodrigo Cortés, director de «El amor en su lugar», mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

El jurado de los premios también consideró hace unas semanas que Javier Bardem era el mejor actor español por su actuación en «El buen patrón», mientras que Tamara Casellas fue reconocida como mejor actriz española por su trabajo en «Ama».

«Tres», dirigida por Juanjo Giménez y participada por RTVE, fue escogida como la mejor ópera prima en las votaciones del jurado.

En el apartado internacional, «Quo vadis Aida», de Jasmila Zbanic, consiguió el premio a mejor película extranjera, mientras que Ariana DeBose fue considerada la mejor actriz extranjera por su trabajo en «West Side Story» y Benedict Cumberbatch, mejor actor extranjero por su papel en «El poder del perro».

El director Carlos Saura y el actor Antonio Banderas han sido reconocidos con el premio a la trayectoria.EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -