viernes, septiembre 30, 2022
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¿Debo incluir una pasarela de pago virtual en mi tienda online?

Entre las muchas lecciones que dejó la pandemia a los empresarios, hay una que destaca por encima del resto: cualquier empresa de venta de productos o servicios que se precie debe contar con presencia online. El Covid-19 dejó claro que las empresas con aplicaciones de comercio electrónico vivieron un auge absoluto, diametralmente opuesto al de las empresas más tradicionales.

Es por ello que, hoy por hoy, muchos comerciantes se cuestionan por las mejores herramientas para la creación de un comercio online. Y, ahí, pocos elementos destacan como las pasarelas de pago virtual, quizás el elemento más importante en el e-commerce.

¿Cuál es la importancia de una pasarela de pago virtual?

En pocas palabras, las pasarelas de pago virtuales son aquellas herramientas que ejercen de intermediarias entre el procesador de pago del cliente y el procesador de pago del vendedores. Es decir, normalmente, entre banco y banco.

Aunque a simple vista pueda parecer una banalidad, un elemento ciertamente innecesario y prescindible, lo cierto es que la realidad es bien distinta. Un sitio de e-commerce contará con un éxito mucho mayor si cuenta con una pasarela de pago óptima, ya que esta le ofrecerá una mejor experiencia tanto a clientes como comerciantes.

Las ventajas de una payment gateway

Por ejemplo, para los clientes de una tienda online, una pasarela de pago virtual ofrece dos ventajas clave. Por un lado, la seguridad de que los datos de pago en su transacción no van a ser robados ni copiados con fines fraudulentos: las pasarelas de pago reputadas cuentan con procesos de cifrado y autenticación de primer nivel, que evitan cualquier brecha de seguridad. Por otro lado, estos sistemas también sirven para mejorar la velocidad de los procesos de pago y, por ende, la experiencia de usuario

Mientras tanto, además de mejorar la fidelidad de sus clientes, una buena payment gateway le puede ofrecer al comerciante un coste por transacción mucho más reducido que sistemas tradicionales (como bancos, u operadores de tarjetas de crédito, etc) y un proceso de internacionalización más sencillo.

Una inversión necesaria

Así pues, las pasarelas de pago virtuales se han convertido en una condición sine qua non para el éxito de un e-commerce. Ya sea mediante la configuración de una propia a través de código —lo que, pese a las ventajas que ofrece, conlleva un trabajo muy minucioso y experto—, o a través de la contratación de cualquiera de las muchas empresas que hoy ofrecen estos servicios, la inversión en payment gateways se ha convertido en imprescindible.

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