sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Lorenzo llega a Italia con los números del mejor Rossi

No te pierdas...

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) añadió una estadística más a su lucha previa con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) para el GP de Italia al igualar tras su victoria en Francia el mejor arranque de campeonato del nueve veces campeón del mundo, en la era MotoGP.

Lorenzo, líder del campeonato con setenta puntos, no se ha bajado del podio en lo que va de temporada, como tampoco Rossi, quien en 2005 protagonizó también un espectacular arranque de campeonato que le permitió sumar los mismos puntos con los que ahora cuenta el español después de haberse disputado los tres primeros grandes premios.

La situación puede variar algo en Mugello, escenario proclive siempre a grandes gestas de los pilotos locales, entre los que Valentino Rossi es el auténtico ídolo de las decenas de miles de aficionados que se congregan en las laderas del circuito toscano.

Rossi, se supone que ya plenamente recuperado de sus lesiones en un hombro, debe estar al ciento por ciento en Mugello, en donde necesita más que nadie dar un ‘golpe sobre la mesa’ para que no se le descontrole la situación, en la que como él ya se imaginaba antes del inicio del campeonato, su principal y más peligroso rival está siendo su propio compañero de equipo.

Pero la llegada de la carrera de Mugello tiene que ser el ‘empujón’ que le podía hacer falta a Valentino Rossi, quien salvo el año pasado, cuando acabó tercero, sus anteriores siete actuaciones en el circuito próximo a Florencia se saldaron con sendas victorias.

Además, de lograr el mejor tiempo de entrenamientos en una pista considerada extremadamente técnica y complicada para la puesta a punto de las motos por todos los pilotos, Rossi sumaría su quincuagésimo mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva.

Los dos principales protagonistas del fin de semana italiano serán, pues, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero tampoco se puede descartar en esta ocasión, por su condición de local y por los resultados que ha cosechado hasta la fecha a Andrea Dovizioso y su Honda RC 212 V.

El cuarto, más bien quinto en discordia, debería ser el australiano Casey Stoner, quien no está teniendo el inicio de campeonato que podía esperar y en la actualidad ocupa la decimotercera posición merced a los únicos puntos que ha sumado hasta el momento, en Jerez, en donde acabó quinto.

Algo más atrás y todavía en pleno proceso de recuperación se encuentra el español Álvaro Bautista, quien reconoce no encontrarse todavía al ciento por ciento físicamente, mientras que Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) llegará a Mugello con la moral muy alta tras la novena plaza conseguida en Le Mans, el segundo mejor resultado entre los debutantes españoles tras la séptima plaza de Barberá también en Francia.

Dominio español en las demás categorías

Aunque la máxima pueda sonar por momentos excesivamente triunfal, lo cierto es que el dominio de los representantes españoles en las categorías de Moto2 y 125 cc en lo que va de campeonato no deja lugar a la duda.

La supremacía de los pilotos españoles en el octavo de litro es total y absoluta pues entre Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) han ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha y, además, son cinco los pilotos de esta nacionalidad que copan las primeras posiciones de la clasificación provisional del campeonato.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) fue el líder inicial en la nueva categoría de Moto2 al aprovecharse de la lesión del español Toni Elías (Moriwaki), uno de los principales candidatos al título, pero una vez que éste se ha repuesto de sus lesiones el panorama en la nueva categoría varió radicalmente.

Elías acumula dos victorias consecutivas y ya es líder del campeonato con una confortable ventaja de 18 puntos, algo que no conseguía desde el año 2001, sobre el propio Tomizawa, que podría verse incrementada en Mugello, aunque para ello debe romper una racha estadística negativa.

El piloto de la Moriwaki nunca ha conseguido acabar en el circuito de la Toscana italiana en posiciones de podio a lo largo de su carrera deportiva y en cualquier categoría, lo que ya de por sí representa el suficiente acicate como para intentar romper esa poco atrayente trayectoria de resultados en Mugello.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -