La mejor versión de Portugal vuelve a aparecer. El combinado luso firmó la goleada del Mundial de Sudáfrica a costa de una débil Corea del Norte (7-0) y, la mejor noticia para los de Carlos Queiroz, recuperó el gol de Cristiano Ronaldo, que llevaba dieciséis meses sin marcar con su selección.
‘Condenada’ a conformarse con la segunda plaza ante la buena marcha de Brasil y tras el empate inicial con Costa de Marfil, Portugal no falló y, además, se curó en salud con un saco de goles que podrían valer aún más si empate a puntos con la selección africana una vez concluya la fase de grupos.
Cristiano Ronaldo, que lo había intentado sin éxito contra Costa de Marfil, rompió su sequía goleadora con un tanto casi sin querer y fue nombrado el mejor jugador del partido. «Mi gol fue divertido. Estoy muy feliz. Marcar siete goles en un Mundial no es fácil. Creo que hay que felicitar a todos mis compañeros, dijo el portugués la conclusión del partido disputado en el estadio Green Point, en Ciudad del Cabo.
La estrella del partido fue, sin embargo, Tiago, cedido la pasada temporada al Atlético de Madrid por el Juventus. Lo reconoció hasta el propio Cristiano Ronaldo. El ex rojiblanco -a la espera de que el club madrileño decida optar a intentar su comprar- dirigió un festival de fútbol y goles que comenzó tímidamente en la primera mitad, de las botas de Raúl Meireles (min. 28) y que Simao (min. 54), Hugo Almeida (min. 56), Tiago (min. 60), Liedson (min. 80), Cristiano Ronaldo (min. 87) y de nuevo Tiago (min. 89) culminaron en la segunda parte.
Los jugadores portugueses saltaron al campo con brazaletes negros en memoria del escritor Jose Saramago, fallecido el pasado viernes a los 87 años, pero la FIFA les obligó a quitárselos después de escuchar los himnos nacionales.