Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, no participó junto al resto de jugadores de la selección española en el entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, penúltima sesión antes del partido del viernes ante Chile.
Ramos, que sigue recuperándose del golpe en la zona costal derecha que sufrió ante Suiza, no se ejercitó por precaución a las órdenes de Vicente del Bosque y trabajó en el gimnasio de la Universidad.
El jugador sevillano pudo participar en el partido ante Honduras pese a los dolores que sufría y fue reemplazado por su compañero de equipo Álvaro Arbeloa a trece minutos del final del encuentro.
Preocupa el estado del césped
El resto de internacionales trabajaron a las órdenes de Vicente del Bosque a puerta cerrada bajo un intenso frío y el jueves, en sesión matinal, realizarán el último entrenamiento en Potchefstroom antes de desplazarse a Pretoria.
El estado del terreno de juego del Loftus Versfeld de Pretoria ha obligado a la FIFA a solicitar a España y a Chile que no efectuaran el entrenamiento oficial en el escenario del partido del viernes para preservar el césped.