El encuentro del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ayer por la selección española de fútbol y la de Portugal, que permite al equipo de Vicente del Bosque pasar a cuartos, tuvo una audiencia de más de 13 millones de espectadores, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+LIGA.
El resultado en Telecinco fue de 12.567.000 espectadores y 71,2% de cuota de pantalla; en Canal Plus lo vieron 396.000 espectadores, con un 2,2 por ciento de cuota, y en C+LIGA, 400.000 espectadores y un 2,3 por ciento de cuota de pantalla, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.
De los cuatro partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el de ayer ha sido el más visto, con la suma de las tres cadenas. El segundo de más audiencia fue España-Honduras con 13.176.000 espectadores y 71,5% de cuota.
El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:20 con 16.567.000 espectadores y 82,1% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas). Con la audiencia del partido de fútbol de ayer, que aportó el 47,2% del resultado global de Telecinco en el día que firmó un 28,5% de cuota, la cadena se sitúa en primera posición en el ránking de cadenas más vistas en el mes de junio.
El partido lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas (por comunidades, por edad, sexo y población) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido