Ambos han llegado muy sobrados a estos deseados cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora solo uno de ellos pasará a la final, y eso se decide esta tarde. Todos los ojos estarán puestos en Port Elisabeth, una ciudad que estos últimos días ha sido invadida por los aficionados holandeses y los brasileños. Y es que todo están deseosos de ver a su selección auparse a las semifinales del torneo.
Hace tiempo se conocía a ambas selecciones por su juego técnico y medido,pero la cosa ha cambiado. Ahora Carlos Dunga y Bert van Marwijk presentan una forma de juego casi idéntica, primando la defensa por encima del ataque. A pesar de ellos el buen juego lo ponen sus renombrados futbolistas. La diferencia entre ambos es que Maicon tiene libertad para ir al ataque y los laterales holandeses, ni eso.
En lo que se refiere a alineaciones y juego, Dunga deberá improvisar un centro del campo ya que dos hombres de sus hombres talismán, Elano y Ramires, no podrán jugar. El primero, por lesión; el segundo, por sanción. Lo que provoca también que el barcelonista Dani Alves siga en el titular, formando el trío que juega a espaldas de Luis Fabiano, con Kaká y Robinho. Buenas noticias para Melo que entrenó ayer y jugará sin problemas.
Del lado holandés, recuperado Rafa van der Vaart, la titularidad de Bert van Marwijk está en el aire, ya que puede que Arjen Robben salga como titular. El resto del equipo no va a ofrecer demasiados cambios porque es sólido.
En Holanda parece que las aguas están calmadas, por ahora. Van Persie declaró antes del Mundial que arriba debían jugar Van der Vaart, Sneijder, Robben y él, dando paso a otra polémica.
Holandeses y brasileños se han tomado este partido como la antesala de la final y puede que también del campeonato, ya que en semifinales se encontrarían con Uruguay o Ghana y creen que son superables.
Pitará el partido, el japonés Yuichi Nishimura, al que le puede venir un poco grande un encuentro en el que hay tanto en juego. Será un elemento importante