El Hospital Sanitas La Moraleja volvió a ser el escenario de las pruebas médicas con las que los galenos del club comprueban el óptimo estado físico de los nuevos jugadores del Real Madrid, según informa la web del Real Madrid. Di María descansaba de jugar al fútbol la pasada semana, cuando la selección albiceleste caía en el Mundial de Sudáfrica ante Alemania, por lo que el ‘OK’ a la perfecta condición del jugador era un presagio evidente.
Así lo reiteraba Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid afirmando que “el jugador está en perfecto estado para ponerse a disposición de José Mourinho”. Una vez finalizado el control sanitario y comprobado que el futbolista argentino, al que el doctor calificó de «muy fibroso y completo», está al nivel requerido, Di María será presentado ante la afición madridista a la vuelta de vacaciones.
El jugador argentino llegó al Hospital Sanitas La Moraleja en torno a las 10:00 horas donde Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid esperaba para realizarle las pertinentes pruebas médicas: diversos análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorespiratoria.
“En perfectas condiciones” sería el resultado en palabras de dicho completo reconocimiento médico que se prolongó dos horas. El encargado de así atestiguarlo fue Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid: “Hemos procedido, como siempre, a hacer el reconocimiento según el protocolo. Le hemos hecho todo tipo de estudios radiológicos, óseos, cardiorespiratorios y toda la parte de analítica de sangre.
El resultado es que se encuentra en perfectas y óptimas condiciones para estar a disposición del técnico. Todas las pruebas han salido dentro de la normalidad y eso ya es una condición muy buena”. Asimismo, el doctor reconoció que tras el Mundial es tiempo de que Di María descanse: “Después del Mundial necesita un tiempo de descanso y más adelante se reincorporará con el resto del equipo a la pretemporada”.
Antes de marcharse de vacaciones, Di María, un polivalente centrocampista zurdo de 22 años de calidad acreditada, será presentado como jugador del Real Madrid en el estadio Santago Bernabéu y ante la afición (viernes, a las 13:00 horas); posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación.