Catorce millones de espectadores siguieron ayer el encuentro entre la selección española de fútbol y la de Alemania, que situó a «La Roja» en la final, y se ha convertido en el partido más visto del Mundial de Sudáfrica 2010.
La cuota de pantalla se situó en el 81,5 por ciento, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+LIGA, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El resultado en Telecinco fue de 13.289.000 espectadores y 77,3 por ciento de cuota de pantalla, un dato inferior la registrado en la final de la Eurocopa en Cuatro en junio de 2008 (14.482.000 y 80,9%, respectivamente).
En C+LIGA lo vieron 423.000 espectadores, con un 2,5 por ciento de cuota, y en Canal Plus, 295.000 espectadores y un 1,7 por ciento de cuota de pantalla.
El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:19 con 17.211.000 espectadores y 88,1 por ciento de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), instantes antes de la finalización del encuentro.
El partido lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas (por comunidades, por edad, sexo y población) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años.
En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.
El resultado de Telecinco aportó el 44,4% del resultado global de la cadena el día que obtuvo un 31,3% de cuota.